El PSOE abre el 19 y 20 de septiembre el plazo para presentar candidaturas a las elecciones de 2023

El PSOE abre el 19 y 20 de septiembre el plazo para presentar candidaturas a las elecciones de 2023

El PSOE abre la próxima semana, el 19 y 20 de septiembre, el plazo para presentar candidaturas a sus primarias de cara a las Elecciones Municipales y autonómicas de 2023.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La recogida y presentación de avales tendrá lugar entre el 21 y el 27 de este mes, como fijó el Comité Federal extraordinario del PSOE celebrado el pasado julio, que determinó que será el 28 de septiembre la fecha elegida para la proclamación de candidaturas.

La campaña de información para que la militancia y afiliados voten a sus candidatos, si hubiera más de uno, se celebraría del 29 de septiembre al 8 de octubre arrancando un día después, el 9, la primera vuelta de la jornada de votación. El 16 de octubre queda marcada como la fecha de la votación en segunda vuelta.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Mar Espinar, aún no ha desvelado qué paso dará. Este martes ha trasladado a la prensa que está "a la espera de una conversación" con el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, pero no ha ocultado que sería un "orgullo y un honor" ser candidata al Consistorio de la capital en las elecciones de 2023.

Quienes sí han anunciado su intención de presentarse a las primarias de su partido son el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios; el de Parla, Ramón Jurado; de Leganés, Santiago Llorente; el de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el Arganda, Guillermo Hita.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.