Siete heridos por golpes, varetazos y caídas en un peligroso séptimo encierro en San Sebastián de los Reyes

 Siete heridos por golpes, varetazos y caídas en un peligroso séptimo encierro en San Sebastián de los Reyes

El séptimo encierro de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes ha sido uno de los más peligrosos de este año 2022.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los servicios auxiliares médicos han realizado siete atenciones, cinco de ellas por golpes o caídas que han sido dados de alta en la misma manga del encierro.

Las asistencias más complicadas en este encierro de viernes han sido a un corredor que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, y a otro por un fuerte traumatismo en una pierna a causa de un varetazo, un golpe por asta de toro que no ha llegado a penetrar. Ambos han sido trasladados al hospital de campaña para una mejor valoración y tratamiento.

El encierro ha sido uno de los más largos de los últimos días, de un minuto y treinta y nueve segundos en la manga, y un minuto y cincuenta y un segundos hasta la entrada en corrales de las reses. Los toros se han ido separando durante el recorrido, uno de ellos se ha retrasado y ha provocado situaciones de peligro entre los corredores.

En este séptimo encierro han participado cerca de 1.300 corredores y la asistencia de público vuelve a mantenerse en torno a las 3.000 personas. Se espera más afluencia de personas el fin de semana.

FINAL DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE RECORTES

Los toros, de la ganadería 'Guerrero y Carpintero', serán los protagonistas de la final del XXV Concurso Internacional de Recortes que se desarrollará en la plaza de toros La Tercera a partir de las 22:30 horas de este viernes.

Este fin de semana, durante los dos últimos días de fiestas, San Sebastián de los Reyes recupera la celebración de los "encierros del Alarde".

Se trata de encierros dobles, el tradicional a las 11 horas, y una vez finalizado en torno a las 11:10 horas, un nuevo encierro en el que correrán tres toros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.