fbpx

Los encierros de San Sebastián de los Reyes dejan a ocho heridos por contusiones

1x1
 Los encierros de San Sebastián de los Reyes dejan a ocho heridos por contusiones

El octavo y noveno encierro de San Sebastián de los Reyes han dejado a un herido por un traumatismo craneoencefálico con sangrado, que se ha producido en la calle Real, otro por una caída con erosiones por el asfalto, en Estafeta; así como otros seis han sido atendidos por contusiones.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se ha producido una gran participación de público y corredores, por celebrarse en sábado y por la gran expectación justo después del tradicional festejo de las 11 de la mañana.

Miguel Moreno, coordinador de Festejos y director del encierro de San Sebastián de los Reyes, ha destacado "el trabajo espectacular de Protección Civil, Policía Local, pastores y, sobre todo, corredores, que han estado muy concienciados de que hoy había que disfrutar el doble de las tradiciones de Sanse", por los años que no han podido hacerlo.

"Hoy se ha visto un primer encierro con reses de la ganadería Hnos.García Jiménez, destinados a la lidia de esta tarde en la plaza de toros La Tercera, que se han mantenido por delante, con una manada estirada que ha dado mucho juego", ha expuesto.

El responsable de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, Pedro Martínez, ha destacado "una gran participación de corredores, que ronda los 1.800, y cerca de los 4 mil espectadores".

El encierro del alarde ha empezado poco después de las 11 y diez de la mañana, cuando los corredores han recorrido andando la manga del encierro en sentido contrario para recuperar fuerzas y prepararse para una segunda carrera.

SEGURIDAD DESPEJA LAS CALLES

Mientras tanto, el dispositivo de seguridad ha despejado las calles y Protección Civil se ha preparado para posibles intervenciones. Un segundo cohete daba la salida y dos bueyes y tres toros de la ganadería Hnos. Lavi salían de corrales para "volver a llenar de emoción la manga del encierro".

En este caso, la manada ha desarrollado un tranco lento y pausado Pedro Martínez, responsable de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, ha dado parte de seis atenciones por caídas, una de ellas por fuerte contusión en la rodilla.

También ha destacado que "la gran dificultad de este doble encierro es que se tiene que resetear todo el servicio en muy poco tiempo".

Por su parte, el coordinador de Festejos y director del encierro, Miguel Moreno, ha señalado que mañana volverán "a repetir el encierro del alarde" y que "seguro será otro éxito".

Mañana finalizan las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios y habrá, de nuevo, dos encierros, el tradicional, a las 11 de la mañana, y un segundo encierro del alarde inmediatamente después, tras la preparación de la manga y la llegada de corredores desde la plaza.