fbpx

Cena madrileña de Díaz Ayuso y Feijoó para hacer balance y hablar sobre los nombramientos de candidatos municipales

1x1
Cena madrileña de Díaz Ayuso y Feijoó para hacer balance y hablar sobre los nombramientos de candidatos municipales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este jueves que cenó ayer con el líder de su partido, Alberto Núñez Feijoó, donde estuvieron haciendo un balance de la situación actual y estuvieron departiendo sobre los nombramientos de los candidatos municipales.

"Estuve ayer cenando con el presidente de mi partido. Hablamos de todo ayer. En concreto, estuvimos haciendo balance a cerca de la situación, de eventos que tenemos que realizar en los próximos meses, de gente de mi equipo y del Gobierno y de ir hacia adelante. Nombramientos de candidatos... y estuvimos casi tres horas", ha contado en una entrevista con 'Onda Cero', .

La presidenta ha explicado que la decisión de los candidatos a los municipios la tiene Madrid pero que le gusta comentárselo a Feijoó porque "tiene mucha experiencia y sabe cómo elegir candidatos". Además, ha recordado que el líder 'popular' les pidió desde un principio que eligieran a "candidatos ganadores" y dividir lo que a veces piensan que es mejor con lo que necesitan los vecinos.

DICE QUE "SON UN MISMO EQUIPO"

La dirigente madrileña ha reconocido que son "un mismo equipo" y que quiere conocer su opinión "sobre las personas" que tiene en mente. Además, Ayuso ha ironizado con que también hablaron por encima, al igual que la semana pasada, sobre los "insultos" que les propinan desde la oposición: "¿Tú cuántos llevas hoy? Ah, yo llevo cuatro", ha explicado.

Ayuso ha incidido en que ella no pone a su consejo de Gobierno a "trabajar para insultar a la oposición en Madrid" como considera que hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sus ministros.

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, inaugurarán el curso político de los 'populares' madrileños el próximo 2 de septiembre, en Alcalá de Henares, acto al que también asistirá el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Alcalá de Henares la consideran una las plazas "prioritarias" para esa cita electoral, al tratarse de una localidad gobernada por el PSOE.

La formación liderada por Isabel Díaz Ayuso comienza de esta manera un curso marcado por las elecciones autonómicas y municipales, que tendrán lugar el próximo 28 mayo. El PP de Madrid buscará consolidarse como la primera opción tras el triunfo del pasado 4 de mayo en los comicios regionales, donde obtuvo el 44,76% de los votos.

Al mismo tiempo, el PP madrileño va a seguir con su proceso de designación de candidatos municipales en el transcurso del otoño.