'Los farsantes' en el Valle-Inclán o 'El Golem' en el María Guerrero, entre los más vistos en centros del INAEM

'Los farsantes' en el Valle-Inclán o 'El Golem' en el María Guerrero, entre los más vistos en centros del INAEM

'Los farsantes', en el Teatro Valle-Inclán, o 'El Golem', en el Teatro María Guerrero, figuran entre los espectáculos más vistos esta temporada en centro de creación del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, el conjunto de centros del INAEM han acogido a un total de 425.592 espectadores en sus espacios escénicos y la venta de entradas se ha incrementado en un 56,16% respecto de la temporada 20/21, según datos facilitados por el Ministerio de Cultura y Deporte">Deporte.

Entre los espectáculos más vistos de la temporada se encuentran estas dos producciones del Centro Dramático Nacional (CDN): 'Los farsantes', en el Teatro Valle-Inclán (con 18.137 espectadores y un 98,90% de ocupación), y 'El Golem', en el Teatro María Guerrero (con 16.269 localidades emitidas y cerca de un 80% de ocupación).

En la parte alta de la lista también se cuela otra producción del CDN como es la reposición de 'El bar que se tragó a todos los españoles' (que sumó 10.447 entradas y un 98,81% de ocupación).

Otro regreso, el de 'El barberillo de Lavapiés' al Teatro de la Zarzuela, ha alcanzado 11.330 espectadores con un 97,13% de ocupación. Por su parte, las producciones de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) 'Antonio y Cleopatra' y 'Lo fingido verdadero' han sumado, respectivamente, 16.215 y 14.943 usuarios solo en el Teatro de la Comedia.

También han obtenido "destacables" resultados las unidades de música: la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) ha congregado a más de 112.000 espectadores en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional y ha alcanzado también una ocupación media del 74,3% en sus ciclos.

Por su parte, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ha reunido cerca de 87.000 espectadores en todo el territorio nacional y promedia una ocupación superior al 90% en la Sala de Cámara, donde suma más de 33.500 entradas emitidas. En la sala grande del auditorio ha superado el 73% de ocupación y congregando a más de 32.000 espectadores en 22 conciertos.

En términos de compra de entradas, son precisamente las unidades de música y danza del INAEM las que han experimentado un mayor incremento respecto al ejercicio anterior: el CDN y la CNTC crecen en número de localidades vendidas, respectivamente, un 37,68% y un 28,38%.

Mientras, la OCNE mejora sus datos un 68,6% respecto a la temporada 20/21, el CNDM un 86,72%, el Teatro de la Zarzuela un 75,1% y la CND incrementa un 81,90% sus datos del pasado ejercicio. El Ballet Nacional no alcanza los datos de compra de entradas en su sede de La Zarzuela respecto a la 20/21, ya que nueve funciones han tenido que cancelarse por la huelga de técnicos.

En cuanto a los espectáculos en gira, destacan las 296 funciones del Centro Dramático dentro y fuera de España, con un total de 118 ciudades españolas y 27 internacionales recorridas; y las 141 representaciones de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en 66 plazas del territorio nacional.

El Ballet Nacional de España y la CND han realizado más de 60 funciones fuera de sede, alcanzando un promedio de ocupación por encima del 90%. En cuanto a las unidades de música, la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) ha recorrido esta temporada un total de seis ciudades con 11 conciertos, la OCNE suma 5.000 espectadores en su gira por seis localidades y La Zarzuela ha realizado once funciones de sus producciones en tres ciudades: Oviedo, Santander y Avilés.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.