fbpx

El Gobierno regional afea que se negara a Madrid la sede de la Agencia Espacial: "Revela una especie de odio a los madrileños"

1x1
El Gobierno regional afea que se negara a Madrid la sede de la Agencia Espacial:

El vicepresidente regional y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha reconocido este viernes que no todos los órganos pueden afincarse en Madrid pero ha afeado que el jefe del Ejecutivo , Pedro Sánchez, en una concurrencia, negara públicamente a Madrid la Agencia Espacial Española.

"Entendemos que no todo tiene que estar en la Comunidad. Es evidente que si se crean nuevos órganos pueden estar en Madrid y otras regiones. Lo que no puede suceder es que en un proceso que se supone era de concurrencia competencial entre las comunidades, vaya el presidente a un acto y diga que en Madrid no va a estar, porque recela una especie de odio hacia los madrileños", ha lamentado Ossorio en declaraciones a los periodistas tras visitar el CEIP Martínez Montañés.

Ahora, según ha indicado el consejero, el Gobierno de la Nación y la Comunidad están trabajando en un centro de neurociencia para la Comunidad después de una concurrencia de las comunidades. La Comunidad "ha ganado ese concurso" y ha incidido en que les gustaría que feura en todos los casos. A su juicio, no puede ser que el presidente haga esas declaraciones cuando la Comunidad reúne el 90% de las perspectivas.