fbpx

Enrique López: "Echenique es un personaje que busca el enfrentamiento político en el insulto y en la ordinariez"

1x1
Enrique López:

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha calificado este miércoles al portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja , Pablo Echenique, como "un personaje que busca el enfrentamiento político en el insulto y en la ordinariez en su actividad política".

En declaraciones a los periodistas, López ha respondido así a un tuit escrito ayer por Echenique, en el que consideraba que la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso debería "estar en la cárcel" y que sólo se salva porque, a su juicio, en España la Justicia no es independiente.

Echenique reaccionó así ante un mensaje publicado por Ayuso a cuenta de la investigación judicial a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien la Fiscalía pide pena de prisión. Podemos ha expresado su apoyo a la dirigente peronista frente a lo que considera una "guerra judicial y mediática" contra el gobierno progresista, pero Díaz Ayuso tiene otra visión.

A todo esto, Enrique López ha aseverado que España es un país "que goza de una calidad excelente de su estado de derecho a pesar de toda las circunstancias que ha generado el actual Gobierno de Sánchez, que goza de una justicia de muy independiente, como son sus jueces, y de un sistema de libertades que permite que diga estas barbaridades Echenique y no le pasa nada".

"Todo gracias a que España es un país de libertades, y la de expresión es una de las libertades que más respetamos y admiramos. Y una de las consecuencias es que hay que permitir que personajes de esta naturaleza digan semejantes barbaridades", ha dicho respecto a Echenique el consejero de Justicia madrileño.