fbpx

Echenique dice que Ayuso debería estar en la cárcel y que se salva porque la justicia no es independiente

1x1
Echenique dice que Ayuso debería estar en la cárcel y que se salva porque la justicia no es independiente

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, considera que la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, del PP, debería "estar en la cárcel" y que sólo se salva porque, a su juicio, en España la justicia no es independiente.

Echenique ha reaccionado así en redes sociales ante un mensaje publicado por Díaz Ayuso a cuenta de la investigación judicial a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien la Fiscalía pide pena de prisión.

Podemos ha expresado su apoyo a la dirigente peronista frente a lo que considera una "guerra judicial y mediática" contra el gobierno progresista, pero Díaz Ayuso tiene otra visión.

EL CASO KIRCHNER

"El pueblo argentino clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico", ha escrito en la red social Twitter, expresando su apoyo al país suramericano, "que despierta y tiene la oportunidad de ser ejemplo para las democracias liberales".

El mensaje de la presidenta madrileña ha sido contestado por Echenique en la misma red social: "Si la justicia fuera independiente, tú estarías en la cárcel. Ya os viene bien a ti y a los tuyos que la justicia no sea independiente ni en Argentina ni en España", ha replicado a Ayuso.

Y la prueba, según el portavoz de los 'morados', es el bloqueo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial: "O si no, ¿por qué lleváis casi cuatro años bloqueando de forma sediciosa la renovación del CGPJ?", insinúa.