La Comunidad firma un convenio con la Cámara de Comercio para desarrollar programas de formación para empleados públicos

La Comunidad firma un convenio con la Cámara de Comercio para desarrollar programas de formación para empleados públicos

La Comunidad de Madrid ha suscrito un convenio con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, por el que se establece el marco de colaboración para desarrollar el programa de formación permanente para el personal del Sistema Nacional de Empleo en el ámbito de la Comunidad de Madrid (2021-2023).


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Según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), esta inversión proviene del plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

El objeto de este convenio es establecer el régimen de colaboración entre la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y la Cámara para llevar a cabo conjuntamente el desarrollo del 'Plan de Formación Permanente para el personal del Sistema Nacional de Empleo en el ámbito de la Comunidad de Madrid (2021-2023)', coordinado desde la Dirección General del Servicio Público de Empleo.

Los destinatarios del Plan de Formación serán empleados públicos de la Comunidad de Madrid que desempeñan funciones de gestión, prospección y especialmente de orientación dentro del marco del Sistema Nacional de Empleo, pudiendo pertenecer a otros ámbitos de las políticas de empleo, como técnicos de empleo, técnicos de formación, gestores presupuestarios, evaluadores, analistas de la información, entre otros, así como del ámbito de las prestaciones por desempleo.

Bajo ciertos requisitos y, siempre y cuando la Dirección General de Empleo Público lo apruebe previamente, podría admitirse personal de otras administraciones públicas.

El Plan de formación pretende hacer del capital humano uno de sus principales motores para garantizar que los servicios públicos de empleo proporcionen un apoyo más eficaz a las personas y a las empresas en un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo.

Asimismo, el Plan de Formación ha de contribuir positivamente al aumento de la eficacia y eficiencia de los servicios públicos de empleo, mediante el desarrollo de competencias para el fortalecimiento de los de mecanismos de prospección y orientación, así como de evaluación de resultados en los programas y servicios prestados.

La modernización de los servicios públicos de empleo, destacando el impulso de los procesos de digitalización, con la formación del personal en competencias digitales, en consonancia con la Agenda Digital del Gobierno de España (España Digital 2025), así como en la simplificación de los procedimientos.

También, el desarrollo de los principios de gobernanza y cohesión en el Sistema Nacional de Empleo, favoreciendo una mayor cooperación entre administraciones, la identificación de buenas prácticas en los SPE y el aprendizaje mutuo.

Las actividades que asume la Cámara consisten en la preparación y diseño del Plan de Formación; el establecimiento, difusión de las ofertas formativas y acceso a la formación, así como la ejecución, seguimiento, evaluación de la calidad de la formación y la colaboración para las posteriores auditorías y verificaciones tanto contables como de fondos europeos.

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