El Ayuntamiento de Arroyomolinos bonificará las construcciones con sistemas de aprovechamiento de la energía solar

 

El Ayuntamiento de Arroyomolinos bonificará hasta en un 95% el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y obras (ICIO) las construcciones que incorporen sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía solar para autoconsumo.

Esta medida se ha hecho oficial una vez ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado día 20 de este mes de junio al amparo de lo previsto en el artículo 103.2.b) del RD Leg. 2/2004, de 5 de marzo de 2022, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, ha indicado el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




No obstante, la aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la Administración competente.

Esta subvención se aplicará exclusivamente sobre la parte del presupuesto de las obras que corresponda a las instalaciones del sistema de aprovechamiento térmico y eléctrico de la energía solar. Así, no será de aplicación en los supuestos en los que las mencionadas instalaciones sean exigibles legal o reglamentariamente.

Asimismo, la bonificación no se aplicará simultáneamente con cualquier otro beneficio fiscal aplicable en la gestión de este impuesto sobre el mismo presupuesto de ejecución material.

Una medida que se une a la ya aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos el pasado mes de octubre para rebajar el IBI a aquellos vecinos que opten por las energías renovables. Se trata de una modificación de la ordenanza Fiscal reguladora que permitirá rebajar la cuota en el caso de instalación de paneles solares.

Asimismo, en línea con la Orden 1110/2021 de la Comunidad de Madrid, el Gobierno municipal eliminó el coste que hasta ahora suponía la solicitud de licencias para ejecutar las obras de instalación de placas fotovoltaicas. Esta decisión, asimismo del ahorro para las familias, agiliza los trámites administrativos y supone un importante aliciente en la apuesta del Consistorio por las energías renovables.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.