Arroyomolinos bonificará las construcciones de viviendas con paneles solares

Arroyomolinos bonificará las construcciones de viviendas con paneles solares

Arroyomolinos, 29 jun.- El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha avanzado este miércoles que bonificará hasta en un 95% el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) las construcciones que incorporen sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía solar para autoconsumo.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta medida, que ya se ha hecho oficial una vez ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la Administración competente.

Esta subvención se aplicará exclusivamente sobre la parte del presupuesto de las obras que corresponda a las instalaciones del sistema de aprovechamiento térmico y eléctrico de la energía solar, por lo que no será de aplicación en los supuestos en los que las mencionadas instalaciones sean exigibles legal o reglamentariamente.

Asimismo, la bonificación no se aplicará simultáneamente con cualquier otro beneficio fiscal aplicable en la gestión de este impuesto sobre el mismo presupuesto de ejecución material.

Esta nueva medida se une a la ya aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos el pasado mes de octubre para rebajar el IBI a aquellos vecinos que opten por las energías renovables, lo que ya les permite rebajar la cuota en el caso de instalación de paneles solares.

En concreto, los vecinos pueden optar a una reducción de hasta el 20%, con un máximo de 200 euros, en el caso de inmuebles no sujetos al régimen de propiedad horizontal en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento eléctrico de energía solar para el autoconsumo con una potencia mínima de 4,59Kw.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.