Plantean un recurso conjunto para paralizar las multas del túnel de Plaza Elíptica

Plantean un recurso conjunto para paralizar las multas del túnel de Plaza Elíptica

La Asociación de Vehículos Afectados por restricciones Medioambientales (AVARM) ha avisado de que los conductores multados por circular sin distintivo ambiental en el túnel de la autovía A-42, en Plaza Elíptica, están planteando interponer un recurso judicial conjunto para paralizar las sanciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, AVARM asegura que también se están planteando la posibilidad de realizar manifestaciones frente al Ayuntamiento de Madrid, e incluso “cortar calles”, para protestar por la intención “recaudatoria” del Consistorio derivada de la falta de señalización de la zona de bajas emisiones de especial protección (ZBEDEP) del túnel de Plaza Elíptica.

“Consideramos que se ha podido producir una vulneración del principio de transparencia por una falta de información en tiempo y forma durante el periodo informativo, además de faltar al principio de la buena fe”, critican.

Con respecto al procedimiento sancionador, la asociación, que recoge testimonios de personas que, supuestamente, han sido multadas por la misma infracción en repetidas ocasiones, argumenta que, desde la primera denuncia, todas las demás deberían haberse tramitado en el mismo expediente y concluirse en una sola sanción.

Aluden, para justificar su punto de vista, al artículo 63.3 de la Ley 39/2015 del 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que señala que “no se podrá iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión, el infractor persista de forma continuada”, en tanto que “no haya recaído una primera resolución sancionadora con carácter ejecutivo”.

El artículo mencionado, según AVARM, pretende evitar que a un conductor le sean notificadas muchas infracciones el mismo día por el mismo hecho sin haber tenido la posibilidad de reaccionar.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.