fbpx

Las Rozas "fija la memoria viva" del municipio mediante el proyecto Recuerda

Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha el proyecto Las Rozas Recuerda con el objetivo de contribuir a "fijar la memoria viva de los vecinos sobre los hechos más significativos de la historia reciente del municipio".

Para ello, ha realizado 22 entrevistas, grabadas y editadas en vídeo, a diferentes personas de Las Rozas en las que explican sus vivencias tanto en los tiempos más difíciles, la guerra o los años posteriores, como en los momentos más entrañables. Ya están disponibles para todos los vecinos a través de la app Las Rozas Turismo y la web municipal de Turismo.

"Las Rozas tiene una historia cargada de carácter que es nuestro deber preservar y hacer accesible a todos los vecinos. En este sentido Las Rozas Recuerda es un magnífico proyecto que contribuirá a fijar estos recuerdos en la memoria colectiva. Además, es un pequeño homenaje a todas estas personas que forman parte de la historia viva del municipio", ha declarado al respecto el alcalde, José de la Uz, según ha recogido el Gobierno municipal en un comunicado.

En las entrevistas se cuentan historias cotidianas que evocan cómo era el día a día en el municipio y algunos de sus símbolos, como la Cigüeña María, presente en el escudo de Las Rozas, la cuesta de Mataborricos, las fiestas de San Miguel, La Retamosa, los Carnavales, el Barrio Ferroviario, la Lumbre de los Quintos, los encierros de la Plaza Mayor, la construcción de la Iglesia de San Miguel o de la Casa Consistorial o la transformación urbanística de la calle Real y del resto del municipio.