El barrio de Renfe de Las Matas celebra su Centenario con una gran fiesta inspirada en los años 20

El barrio de Renfe de Las Matas celebra su Centenario con una gran fiesta inspirada en los años 20

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de cultura y Juventud, ha preparado una gran fiesta para celebrar el Centenario del barrio de Renfe de Las Matas con actividades para toda la familia, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Entre las actividades destaca el Concurso de Disfraces "Locos años 20", con el que se trata de rendir homenaje a la época en la que se construyeron las primeras viviendas del barrio ferroviario.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el Concurso de Disfraces pueden participar todas las personas que lo deseen, de forma individual o en grupo y sin necesidad de inscripción previa.

Además, desde las 17 horas habrá visitas al Museo del Ferrocarril, a la máquina Mikado y un recorrido guiado en tren por el barrio ferroviario, a cargo de AFEMAT.

Desde las 18:30 horas se celebrará una edición especial del Mercadillo de Segunda Mano, y a partir de las 19 horas habrá talleres para los más pequeños.

A esa misma hora comenzará el concierto de Satchmo Hot Five y el Concurso de Disfraces, cuyos premios se entregarán sobre las 20 horas y que dará paso al baile participativo por Enrique Solla. Para finalizar, la Escuela Musikum de Las Matas ofrecerá "Un concierto de película" en la plaza de José Prat a las 21:30 horas.

Aunque abrió sus puertas el pasado 6 de mayo, el viernes se celebrará la fiesta de inauguración de la Zona de Deportes Urbanos de El Cantizal, ubicada en la calle Juníperos.

El evento, abierto a todos los vecinos, contará con exhibiciones de especialistas en parkour, salto libre guiado en la zona de chase-tag, talleres y DJ y actividades asociadas a la cultura urbana. La fiesta comenzará a partir de las 20:30 horas y podrán participar menores desde 10 años.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

La programación cultural ofrece una nueva entrega del ciclo de teatro amateur Las Rozas Escena, que este fin de semana trae "Al este del oeste" con la Asociación Cultural Terapia de Gansos, que se representará el viernes y el sábado a las 20 horas en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Los alumnos de la Escuela Municipal de música Joaquín Rodrigo ofrecerán mañana viernes su concierto de fin de curso de música clásica en el Auditorio, mientras que el sábado será el turno de la música moderna. La entrada es gratuita con invitación.

Por su parte, el grupo de viento de la Escuela actuará el domingo a las 12:30 horas en el templete de la Plaza de España. En esta última ubicación, y también dentro del programa de música al aire libre "Junio de Calle", la Banda de Música realizará un repaso por obras populares dedicadas a las más influyentes mujeres de la historia de la música en "Mujeres y heroínas", el sábado a las 21 horas.

El apartado literario de la agenda incluye la presentación del cómic 20 Cajas: La tragicómica historia de un treintañero en reconstrucción, de Iván Ara Cirés y Alberto Serena, una cita que tendrá lugar mañana viernes a las 19 horas en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset, con entrada libre hasta completar aforo.

El polideportivo de Navalcarbón acogerá el sábado y el domingo el campeonato de España Infantil de Flag, una modalidad del fútbol americano que se juega sin contacto físico. Y el domingo, Nalanda organiza la Carrera Solidaria por la Prevención de Accidentes Laborales sobre las distancias de 5 y 10 kilómetros cronometrados.

También habrá una modalidad de 5 kilómetros marcha en la que se puede participar en familia y una carrera adaptada de 2 kilómetros. La carrera discurrirá con salida y llegada en la Dehesa de Navalcarbón y el beneficio obtenido con la recaudación será destinado a organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas con la integración de personas con movilidad reducida en el ámbito laboral.

Y para los aficionados a los automóviles en miniatura y el material de Slot, como Scalextric, Carrera, Fly o Ninco, el sábado y el domingo se celebrará en el Centro Multiusos la Feria ForoSlotMadrid, en la que se podrá encontrar todo tipo de vehículos, nuevos modelos, miniaturas de otros países réplicas de coches de películas o pistas, y se podrá además competir en circuitos digitales, coches en distintas escalas.

El horario de la feria será de 10 a 20 horas el sábado y de 10 a 14 horas el domingo.

Además, en el bulevar de Camilo José Cela, como cada segundo sábado mes, se podrá visitar la Feria Verde, una iniciativa para recuperar sabores tradicionales, promocionar hábitos saludables y fomentar el cuidado medioambiental.

Esta cita ofreces verduras y hortalizas de las huertas madrileñas, una gran variedad de quesos, dulces y chocolates, vinos de autor y cerveza artesana, entre otros productos.

La Feria Verde se celebrará el sábado de 10 a 15 horas. Otra actividad al aire libre es la nueva ruta guiada que en este domingo recorrerá el entorno de la Presa de El Gasco, donde se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del siglo XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada.

El paseo, que durará alrededor de dos horas y media, comenzará en Molino de la Hoz a las 10:30 horas. La actividad tiene un precio de 5 euros y es gratuita para los menores de edad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.