El Ayuntamiento de Tres Cantos sumará la línea 024 a su Plan Local de Prevención del Suicidio

El Ayuntamiento de Tres Cantos sumará la línea 024 a su Plan Local de Prevención del Suicidio

El Pleno Municipal de este mes en Tres Cantos ha aprobado una moción de Podemos que pretende "aunar sinergias" con los servicios de todas las administraciones dedicados a la prevención del suicidio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo es que toda la población del municipio conozca los servicios de los que disponen, incluyendo el nuevo teléfono 024 que presta ayuda a las personas con riesgo de conducta suicida.

El Ayuntamiento se compromete de esta forma a desarrollar una campaña informativa y de difusión de esta línea anónima, gratuita, confidencial y accesible las 24 horas del día, que ha sido lanzada por el Gobierno de España.

La línea de atención a la conducta suicida 024 se sumará al Plan Local de Prevención del Suicidio de Tres Cantos aprobado en el año 2019. El plan contempla la creación de protocolos para la prevención y actuación y se ha incluido en el Plan General de Salud Social impulsado por el Gobierno tricantino.

En el texto de la moción Podemos se explica que el suicidio es un problema de salud pública complejo, con múltiples componentes medioambientales, culturales, psicosociales y biológicos. Además, compara la última cifra oficial de suicidios, la de 2020, frente a los accidentes de tráfico mortales que se produjeron en el mismo periodo; 3.941 muertes por suicidio frente a 1.370 muertes en la carretera.

Para Podemos Tres Cantos es "preocupante" el incremento en un 7,3% del número de suicidios entre 2019 y 2020, un 12,2% más entre mujeres y un 5,7% más entre los hombres.

A nivel local, la formación ha lamentado que con los datos disponibles, en los primeros diez meses de 2021 y contabilizando tanto los intentos como la consumación, se hayan producido 16 casos de suicidio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.