Detenido en Tres Cantos un fugitivo condenado en Polonia a 15 años de prisión por tráfico de drogas

 Detenido en Tres Cantos un fugitivo condenado en Polonia a 15 años de prisión por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Tres Cantos a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades polacas por diversos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, ha informado este lunes la Dirección General de la Policía Nacional.

Por estos hechos había sido condenado a 15 años de prisión. Fue entre marzo y finales del año 2016 cuando, dentro de una organización dedicada a la compraventa de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en cantidades significativas, así como al fraude financiero, la falsificación y alteración de documentos, participó en la compraventa y almacenamiento de grandes cantidades de marihuana y hachís.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El entramado criminal se dedicaba principalmente al tráfico de drogas entre España y Polonia, realizando entre 2016 y 2017 varios envíos de droga oculta en cargamentos de frutas.

Las investigaciones policiales comenzaron cuando los agentes recibieron información de las autoridades polacas para la localización del fugitivo. Las primeras gestiones situaron su posible domicilio en el municipio madrileño de Ciempozuelos, estableciéndose diversos dispositivos de vigilancia en torno a la vivienda, donde solamente se pudo observar a sus familiares.

Con el avance de las investigaciones, los agentes averiguaron que el fugitivo trabajaba en Tres Cantos, por lo que se montó un servicio de vigilancia en las inmediaciones del lugar, donde finalmente fue localizado y detenido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.