Juan Carlos Vera organizará el Congreso del PP Madrid que será el 20 y 21 de mayo y contará con 2.953 compromisarios

Juan Carlos Vera organizará el Congreso del PP Madrid que será el 20 y 21 de mayo y contará con 2.953 compromisarios

La Junta Directiva Autonómica del Pp de Madrid, celebrada este miércoles, ha convocado el XVII Congreso Autonómico Extraordinario, que tendrá lugar el 20 y 21 de mayo y que dará el liderazgo de la formación en la región a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Además, según han informado fuentes populares, el que fuera responsable de Organización del PP durante el mandato de Mariano Rajoy, Juan Carlos Vera, presidirá la Comisión Organizadora mientras que la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, y la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, serán vicepresidentas. Por su parte, el diputado José María Arribas será el secretario.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comisión, que contará además con 18 vocales, tendrá "plenas competencias sobre todos los aspectos y decisiones relacionadas con la preparación del Congreso".

El número de compromisarios de cara a este Congreso será de 2.953, de los cuales 327 son natos, 2.616 electivos y 10 de la Comisión Organizadora. Los criterios de distribución se hacen atendiendo al nivel de afiliación, en un 75% y el 25% por resultados electorales de las anteriores comicios autonómicos.

APERTURA DE CAMPAÑA EL 2 DE MAYO

A partir de la convocatoria del Congreso (este mismo miércoles) se abrirá un plazo de 15 días para que cualquier afiliado del PP se pueda inscribir y participar en todo el proceso electoral hasta las 14 horas del 4 de mayo, aunque en principio no se prevé ninguna candidatura más que la de Ayuso.

Además, cada afiliado podrá presentarse como compromisario hasta 5 días antes del día de la votación hasta las 14 horas del 4 de mayo.

Los candidatos a la Presidencia deberán presentar su precandidatura del Congreso hasta las 20 horas del 29 de abril y para ser proclamado precandidato a la Presidencia del partido será necesario presentar el apoyo de, al menos, 90 militantes.

En el supuesto de que se presentasen dos o más candidaturas la Comisión Organizadora proclamará a los candidatos presentados, convocándose la campaña electoral interna, que comenzará el 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, a las 9 horas, tendrá una duración de 7 días y finalizará a las 24 horas del día 8 de mayo.

Las asambleas para elegir a los candidatos a la presidencia del partido y para la elección de compromisarios se celebrarán en todos los municipios y distritos de la Comunidad de Madrid el 9 de mayo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.