Martínez-Almeida sobre la candidatura de Díaz Ayuso al PP de Madrid: No toca hablar

Martínez-Almeida sobre la candidatura de Díaz Ayuso al PP de Madrid: No toca hablar

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, ha evitado este miércoles valorar la candidatura de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, a presidir el PP de Madrid, pues entiende que ahora "no toca hablar" del tema y que "nadie entendería" que el partido se preocupara más de sus asuntos internos que de "los problemas de los españoles".

"Los madrileños no van a entender que estemos más preocupados por nuestro futuro en el partido que por el futuro suyo", ha declarado Almeida a los medios tras inaugurar la nueva línea lanzadera de la EMT Plaza Elíptica-Islazul.

Almeida ha afirmado que no se pronunciará "sobre ninguna opción" antes de que se convoque el congreso regional del PP previsto para el primer semestre de 2022, y ha opinado que el partido está "en muy buenas manos" con la gestora que lideran Pío García-Escudero, presidente, y Ana Camins, secretaria general.

"Las decisiones se tomarán cuando corresponda, que es cuando se convoque el congreso del PP y donde cualquier afiliado del partido se podrá presentar", ha agregado.

Fuentes próximas a la presidenta regional han confirmado a Efe la intención de Díaz Ayuso de asumir la presidencia del partido, que está en manos de García-Escudero desde 2018, cuando Génova lo designó presidente en sustitución de Cristina Cifuentes, que había dimitido de sus cargos a raíz del caso Máster.