Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, se postula como candidato a liderar el PSOE de Madrid

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, se postula como candidato a liderar el PSOE de Madrid

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), presentará su candidatura para ser secretario general del PSOE-M en las primarias que se celebrarán el próximo 23 de octubre, en las que también participará el portavoz adjunto del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo, ha confirmado su participación en las primarias la secretaria general socialista de Paracuellos del Jarama, Eva Llarandi.

Fuentes cercanas al alcalde de Fuenlabrada han confirmado aque la decisión de presentarse a las primarias "está tomada" y se hará oficial "en unos días", una vez que el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, formalice esta semana su precandidatura para liderar el PSOE a nivel federal.

Las mismas fuentes señalan que Ayala "da el paso tras un proceso de contactos con responsables, cuadros del partido y militancia y con el objetivo de garantizar la celebración de primarias y que sea el votos de los y las militantes el que decida el modelo de partido para el futuro en Madrid".

El alcalde de Fuenlabrada ha sido uno de los impulsores, junto a las alcaldesas de Getafe y Alcorcón, Sara Hernández y Natalia de Andrés, de un proceso de debate interno en el partido, denominado 'Rearmar para Gobernar', donde avanzaron su idea de que el municipalismo fuera "el eje vertebrador del proyecto del PSOE-M".

Recientemente, los tres regidores lanzaron una web en la que exponían un análisis de lo que sucedió en las últimas elecciones regionales y con posibles estrategias e ideas para "rearmar" el partido de cara a las próximas Elecciones Autonómicas, tras una legislatura de solo dos años.

Esta web daba continuidad a la carta que ya publicaron estos tres alcaldes y alcaldesas en el diario 'El País' el pasado mayo, en la que ya mostraron su intención de "rearmar" al PSOE de Madrid "desde la experiencia municipal", "sin tutelas de nadie" y "construyendo de abajo a arriba, desde las bases y las agrupaciones".

Por ello, una de sus principales reivindicaciones es que la renovación "beba de décadas de la escuela municipalista del PSOE de Madrid", que "durante años ha demostrado que los socialistas no solo son un partido de gobierno, sino que han transformado las ciudades y han mejorado la vida de las personas".

El proceso de primarias arrancará el 17 de septiembre, con la presentación de precandidaturas, y se podría alargar hasta el 30 de octubre, si hay segunda vuelta.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha manifestado su inclinación por Lobato en una entrevista, mientras que la portavoz socialista en la Asamblea, Hana Jalloul, ha dicho este martes en un acto que va a "apoyar a todos por igual" porque es su "deber".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.