Top 3 ciclos de FP en Madrid que aseguran tu futuro

Top 3 ciclos de FP en Madrid que aseguran tu futuro

Decidir qué estudiar es, tal vez, una de las elecciones más difíciles. Invertir tu tiempo y esfuerzo en algo para después dedicarte a ello requiere de un proceso de evaluación previa muy importante.

Teniendo siempre en cuenta lo que te gusta, también debes ser realista y ver qué profesiones tienen prospección de futuro, demanda en la sociedad y qué es lo que se te da realmente bien.

Para ello, será esencial tener una idea de qué oferta formativa hay y qué profesiones aseguran un futuro profesional estable y de calidad. Para ello, desarrollar competencias especializadas y relevantes para el mercado de trabajo te facilitará, y mucho, la inserción laboral.

Teniendo en cuenta que la demanda de titulados de FP ya es superior (y por mucho) a la de titulados universitarios, un 41% y un 33% respectivamente, decantarse por la Formación Profesional empieza a ser la elección lógica.

¿Por qué se está dando este cambio en positivo hacia la FP? La Formación Profesional se enfoca en formar a profesionales reales, que respondan a necesidades tanto de la empresa privada como del sector público. La ventaja de este tipo de formación es que los alumnos finalizan sus estudios completamente preparados para ejercer su profesión.

El macrocentro de ILERNA Madrid abre sus puertas

Con una metodología basada en la práctica y aprender haciendo, aulas y laboratorios equipados con la tecnología más innovadora, lo último en equipamiento y herramientas para que alumnos y alumnas puedan formarse profesionalmente en un entorno de trabajo real.

Este nuevo macrocentro de cuatro mil metros cuadrados abre sus puertas para acoger 16 ciclos formativos que responden a la demanda laboral. Y es que el momento de la FP en Madrid ha llegado; siguiendo los pasos de Alemania, que desde hace años apuesta por una fuerza de trabajo de calidad, en España se empieza a apostar por la Formación Profesional dejando claro que la universidad está lejos de ser la única opción para acceder a buenos puestos de trabajo.

Top 3 Grados Superiores en Madrid para un futuro asegurado

Los ciclos de FP en Madrid que experimentan un crecimiento más positivo en los índices de inserción laboral son los de las familias profesionales de Sanidad, Administración y Gestión e Informática. Es decir, tanto las titulaciones en profesiones esenciales dentro del sector sanitario como los sectores más enfocados a la empresa privada. No te lo pierdas porque esto te interesa.

Grado Superior en Administración y Finanzas

Grande, mediana o pequeña empresa, pública o privada, en cualquier sector. Un perfil multidisciplinar, capaz de adaptarse a puestos de trabajo muy diversos. Tareas administrativas, atención al cliente, asesoramiento contable y fiscal, gestión laboral y comercial...Este ciclo supone un desarrollo profesional muy útil para crecer en el puesto de trabajo, incluso se dan las herramientas para empezar un proyecto por cuenta propia. Es el ciclo más útil para emprendedores y personas con una amplia vocación empresarial.

Grado Superior en Higiene Bucodental

¿Trabajar en un sector en continuo crecimiento? ¿En un puesto de trabajo esencial para gabinetes dentales y clínicas? El higienista dental es un profesional especializado en la prevención de enfermedades bucodentales, aplicar tratamientos de higiene oral y mucho más. Como profesional en este sector, el salario es superior a la media y se incrementa con la experiencia, por lo que se trata de una posición estable, necesaria y que aporta beneficios.

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Los ciclos con mejores perspectivas de futuro son los relacionados con la informática, pues dependemos cada vez más de la tecnología para todo lo que hacemos; en nuestra vida personal y laboral, realizar trámites, compras y solicitudes. Esto implica que la demanda de programadores seguirá creciendo durante muchos años. Además, los salarios son superiores a la media, pues dependen mucho de la experiencia acumulada.