La Cámara de Madrid amplia su oferta formativa con cursos de comercio, marketing y dietética

La Cámara de Madrid amplia su oferta formativa con cursos de comercio, marketing y dietética

El Instituto de Formación Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha ampliado su oferta formativa en cursos de comercio, marketing y dietética con el objetivo de atender las necesidades de las empresas y proporcionar a los alumnos "las competencias requeridas para su desarrollo profesional o su incorporación al mercado laboral".

Según han recogido en un comunicado, concretamente, se pondrá en marcha el curso Técnico Superior de transporte y logística. Este completa el ciclo de Comercio Internacional. Combinado con el segundo año de Técnico Superior de Comercio Internacional, existe la posibilidad de obtener la doble titulación. Ambas materias son fundamentales para la formación de un buen profesional.

También se ofrecerá el curso de Técnico Superior de gestión de ventas y espacios comerciales. La realización de este completa el ciclo de Marketing y publicidad. Además, existe la posibilidad de obtener la doble titulación cursando el segundo año de Técnico Superior de Marketing y publicidad, dando como resultado un profesional completo en el sector del marketing y las ventas.

Además, se contará con el curso de Técnico Superior en dietética. Este título permite a los profesionales del sector trabajar en multitud de ámbitos, así como realizar 'coaching' nutricional a nivel independiente.

Desde la entidad cameral, han hecho hincapié en que su oferta formativa "se distingue por su metodología fundamentalmente práctica, siempre con contenidos adaptados a la realidad empresarial, que permite aumentar las posibilidades de encontrar Empleo una vez acabada la formación académica". Para ello, cuentan "con un experimentado y reconocido claustro de profesores compuesto por profesionales en activo y prestigiosos docentes del ámbito universitario".

Se trata de "un profesorado experto en las distintas áreas profesionales forma a los alumnos en un campus de más de 14.000 metros cuadrados, dotado con todas las medidas de seguridad". Esta Formación Profesional está reconocida por Madrid Excelente y por la certificación internacional de Calidad ISO 9001.

En este sentido, la Formación Profesional de la Cámara de Madrid pone a disposición de los alumnos un "gran abanico de actividades que enriquecen su experiencia educativa como masterclasses, salidas didácticas, charlas de Universidades, participación en ferias de educación o incluso jornadas y encuentros con directivos".

También se impulsa a los estudiantes a participar en iniciativas que fomenten la innovación o el emprendimiento como el programa e-FP que se desarrolla en colaboración con Cámara de España y la Fundación Créate. Asimismo, la entidad cameral implementa el programa de iniciativa europea Erasmus Plus en colaboración con la escuela francesa Ipac Business Schooll.

La oferta formativa del Centro de Formación contempla además, más de 10 titulaciones de Grado Superior, cursos Monográficos Profesionales, cursos Superiores de Dirección, Másteres y formación en la Escuela Profesional de Hostelería. En total, más de 200 cursos a medida.