Cuatro nuevos dispositivos de test de antígenos en la región

Cuatro nuevos dispositivos de test de antígenos en la región

La Comunidad de Madrid activará la próxima semana dispositivos de test de antígenos en cuatro nuevas zonas básicas de salud para hacer un seguimiento de la transmisión del coronavirus, en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Móstoles.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha indicado el Ejecutivo regional en un comunicado, el martes, 9 de marzo, comenzarán a realizarse las pruebas en el municipio de Alcalá de Henares, en la ZBS de La Garena (Centro de Mayores Los Pinos); y el jueves 11, será el turno de Torrejón de Ardoz, en la Zona Básica de Salud de La Veredilla (Casa de la Cultura).

Al día siguiente, viernes 12, arrancará el dispositivo en la ZBS de Luis Vives, de nuevo en Alcalá de Henares (Centro de Mayores Los Pinos). Por último, el sábado, 13 de marzo, se harán test en Móstoles, dentro de la zona básica de salud de La Princesa (piscinas de Verano El Soto).

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos.

También participan los servicios sociales para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías locales de los diferentes municipios de la región para controlar los accesos.

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir.

Las pruebas se harán por día y zona básica de salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado más de 891.921 test, se han convocado a más de 2.726.304 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 4.615.

Las fechas y ubicaciones para la realización de los test de antígenos pueden estar sujetas a modificaciones.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.