Los casos de covid en las residencias madrileñas bajan un 96% desde la vacunación

Los casos de covid en las residencias madrileñas bajan un 96% desde la vacunación

La Comunidad de Madrid ha reducido en un 96% los casos de Covid-19 en las residencias de mayores tras haber administrado la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, con la que se ha vacunado a más de un 98% de los residentes con la pauta completa de dos dosis.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha avanzado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa semanal para actualizar el avance epidemiológico de la covid-19 en la región.

Un total de 148.658 vacunas han sido administradas en estos centros desde el inicio de la vacunación el 27 de diciembre de 2020, según Zapatero quien ha asegurado que "la eficacia de la vacuna es evidente" y "comienza a notarse" en los mismos.

Según los datos recogidos por la Dirección General de Coordinación Sociosanitaria, se aprecia cómo la Comunidad de Madrid registraba 263 casos justo después de la semana de Reyes (segunda semana del año), mientras que hace siete días se habían reducido a 10 casos en las residencias tras la segunda dosis, es decir, una bajada de un 96%, especifica el Gobierno madrileño en un comunicado.

El Gobierno Regional también destaca que han bajado un 73% los contactos que se han producido por casos de covid dentro de las residencias desde la Administración de las primeras dosis hasta ahora, pasando de 390 a 106 contactos.

De igual modo, las hospitalizaciones de residentes también han descendido de manera muy significativa tras la vacunación ya que, en el mismo periodo, desde mediados de enero hasta la semana pasada el porcentaje ha caído un 70,5%.

Desde que comenzó el proceso de vacunación en Madrid, ya se han administrado más de 600.000 vacunas, de ellas, más de 90.000 ha sido a personas de más de 80 años; más de 36.000 a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas; más de 34.000 a docentes y 2.600 a grandes dependientes con movilidad de más de 80 años.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha informado de que hay 11 brotes activos en residencias de mayores, y los dos últimos se produjeron la semana pasada.

También hay 38 brotes activos en centros escolares, que "aunque no son de gran magnitud", todavía se están controlando en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a brotes en residencias de estudiantes y colegios mayores, actualmente hay 10 que están activos en diferentes municipios de la región.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.