La Comunidad mantiene las restricciones en 15 zonas hasta el 15 de marzo

La Comunidad mantiene las restricciones en 15 zonas hasta el 15 de marzo

La Comunidad de Madrid no aplicará nuevas restricciones por zonas básicas de salud (ZBS), pero se mantienen en la zona básica de Marie Curie en Leganés y se prorrogan en Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes y Villanueva del Pardillo hasta el 15 de marzo.

Así, habrá restricciones de entrada y salida salvo por motivos justificados en 15 zonas básicas de salud (ZBS), en las que viven 301.000 madrileños, el 4,5% de la población de la región, y en ellos se concentra el 7,3% de los contagios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas restricciones siguen vigentes en la zona de Marie Curie de Leganés, y además se prorrogan 7 días naturales en la zona básica de Villanueva del Pardillo y en los municipios de Torrejón de Ardoz (6 ZBS), Collado Villalba (3 ZBS) y San Sebastián de los Reyes (4 ZBS).

Con una incidencia acumulada a 14 días de 291 casos por 100.000 habitantes según el último informe semanal, la Dirección General de Salud Pública ha decidido bajar de 500 a 400 el umbral para el establecimiento de restricciones por ZBS con alta incidencia, unido a la observación de transmisión comunitaria y que no se muestre una tendencia decreciente.

Por otro lado, debido a su buena evolución, se levantan las restricciones de movilidad en las zonas básicas de salud de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), todas en Madrid capital; así como en la localidad de Hoyo de Manzanares.

En cuanto al toque de queda, se mantiene desde las 23.00 a las 6.00 horas, y los establecimientos de hostelería pueden permanecer abiertos hasta las 23.00, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas.

El número de comensales en las terrazas sigue con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos.

Asimismo, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida, y sigue siendo obligatorio asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos.

Además, la Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80 por ciento de los contagios de Covid-19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.