El Ayuntamiento de Arroyomolinos destina 81.000 euros a los centros educativos para que instalen filtros HEPA en aulas

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha destinado 81.000 euros para subvencionar a los centros educativos, tanto públicos como concertados, para la compra de filtros purificadores de aire HEPA, u otros sistemas de ventilación para las aulas.

El objetivo de esta medida es "ayudar a los centros escolares a que instalen medidas complementarias a la ventilación natural" de cara a la llegada de los meses más fríos del año, según ha apuntado el Consistorio en un comunicado.

Este tipo de dispositivos son semejantes a los que se emplean en centros sanitarios y permiten limpiar el aire de partículas, como virus y bacterias, en espacios cerrados, eliminando hasta el 99,9% de aerosoles en el ambiente.

De esta forma, cada centro de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato, recibirá un abono máximo de hasta 9.000 euros por la adquisición de alguno de estos sistemas.

Por su parte, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha destacado que "para evitar al máximo el riesgo de contagio por transmisión aérea, es necesario una renovación del aire en espacios cerrados".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.