Actividades culturales, deportivas y concursos, entre las propuestas navideñas de Arroyomolinos

Actividades culturales, deportivas y concursos, entre las propuestas navideñas de Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos dará este viernes comienzo a sus actividades navideñas, con el encendido de luces, que darán paso a actividades culturales, deportivas, talleres y campamentos urbanos y concursos, como el de decoración y el de belenes.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Como ya se hizo el año pasado para las luminarias se ha optado por el empleo de bombillas led para las calles, plazas, rotondas y algunos edificio municipales, "al ser respetuosas con el medioambiente y por su menor consumo energético", según ha trasladado el Consistorio a través de un comunicado. El encendido será este viernes a las 19 horas y se retransmitirá en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Para festejar estas Navidades, se han incrementado el número de elementos decorativos instalados por las distintas calles de la ciudad y se han incorporado nuevos motivos navideños en diversas rotondas y espacios abiertos. Además, se han preparado diversas actividades para los vecinos.

"Este año teníamos claro que no solo no íbamos a dejar sin iluminar nuestro municipio, sino que, además, hemos hecho un esfuerzo para potenciar la magia de la Navidad, con la incorporación de nuevos motivos y por alcanzar a más zonas de Arroyomolinos. Bastante nos ha quitado ya esta pandemia como para encima que nos impidiera celebrar estas fiestas sin luces por nuestras calles", ha señalado la alcaldesa, Ana Millán.

Además, ha incidido en que quieren que la iluminación sirva también "como reclamo para que se incentiven las compras" en el comercio local, en sus tiendas "de toda la vida".

"En la situación actual hace falta que entre todos ayudemos a nuestro comercio tradicional y animo a todos los vecinos a que acudan a ellos para las compras que en estos días todos haremos", ha manifestado.

Tras el encendido de las luces, por segundo año el Torreón estará iluminado con una proyección en video con motivos navideños. Asimismo, se volverá a convocar el concurso de decoración navideña de balcones y fachadas. Los vecinos que estén interesados deberán realizar su correspondiente inscripción en el Centro de las Artes, en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. El plazo de inscripción es del 4 al 14 de diciembre.

Asimismo, en colaboración con la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, han preparado un Concurso de Belenes. Para participar basta con que los vecinos interesados hagan una fotografía de su Belén y la suban a Instagram con el hashtag #BelenesArroyo20, antes del 25 de diciembre y será entre 26 y 29 cuando se visitarán los Belenes ganadores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.