Aguado: "Este Gobierno no va a pasar ni una en la lucha contra la corrupción"

Aguado: "Este Gobierno no va a pasar ni una en la lucha contra la corrupción"

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de coalición formado por el PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid "no va a pasar ni una" en la lucha contra la corrupción.

Así lo ha expresado durante una visita al sistema de recuperación de energía de la frenada mediante celdas reversibles de Metro de Madrid al ser preguntado por los doscientos contratos de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda relacionados con la trama Púnica que supuestamente sirvieron para financiar actos del PP de Madrid entre 2009 y 2013.

"Es verdad que son casos de posible o presunta corrupción que afectan a años anteriores, pero también es verdad y es cierto que desde este Gobierno no vamos a pasar ni una y que todo lo que caiga en nuestras manos que sea susceptible de llevar a la Fiscalía o que sea susceptible de hacer público para que los ciudadanos tengan plena confianza en este Gobierno lo vamos a trasladar a la Fiscalía o lo vamos a hacer público", ha subrayado el también portavoz del Ejecutivo madrileño.

Esto es lo que diferencia a los políticos que quieren cambiar las cosas, más allá de los discursos, de los políticos que solamente se dedican a echarse los trastos a la cabeza sin resolver los problemas y ofrecer confianza, ha sostenido.

Desde su punto de vista, el caso Púnica no tendría por qué poner en peligro al Gobierno de coalición formado por el PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid porque "son temas que afectan a otras etapas y a otros Gobierno".

El Gobierno regional apuesta "claramente" por la transparencia y por la regeneración y cuenta "por primera vez en la historia" con una Consejería específica de Transparencia, ha recordado.

"Si detectamos en cualquier Consejería cualquier contrato que pueda haberse firmado de forma irregular o cualquier indicio de sospecha o de práctica irregular lo pondremos en conocimiento de la justicia inmediatamente", ha garantizado Aguado.

El vicepresidente ha indicado que el Gobierno regional quiere poner "punto y aparte y, a poder ser, punto y final a la corrupción que hemos padecido todos los madrileños en la Comunidad de Madrid, igual que en otras regiones de España como Cataluña o Andalucía".

Aguado ha señalado que, desde su llegada a la Asamblea de Madrid, Ciudadanos se ha caracterizado por su compromiso en materia de regeneración y su lucha contra la corrupción, que "lamentablemente" ha afectado "gravemente" a la Comunidad de Madrid y a otras regiones de España como Cataluña o Andalucía.

"A diferencia del Gobierno de Susana Díaz, que guardaba sobres lacrados en una caja de seguridad y no puso en conocimiento ni de la Fiscalía ni de la opinión pública los asuntos relacionados con los ERE y con los casos de corrupción que afectaban a su Gobierno, nosotros vamos a hacer exactamente lo contrario", ha remarcado.

Aguado ha mostrado su intención de "proyectar luz y poner taquígrafos en todo lo que hagamos como Gobierno regional, exigir responsabilidades hasta el final y, desde luego, demostrar que si hemos llegado hasta el Gobierno de la Comunidad de Madrid es para seguir apostando por la regeneración y por poner coto, sino fin, a la corrupción".

El Ejecutivo madrileño no solamente va a exigir dimisiones o responsabilidades en sede parlamentaria, sino que también va a cambiar las leyes para que lo que sucedió en la Comunidad de Madrid no vuelva a ocurrir, ha aseverado.

Ha apostado por crear esa figura del defensor del denunciante de corrupción política dentro de la Administración para que los funcionarios que detecten irregularidades puedan ponerlo en conocimiento de esta oficina y por eliminar los aforamientos de los políticos para que no haya ciudadanos de primera y de segunda y vayan a los mismos juzgados que el resto de los ciudadanos en el caso de ser citados.

Aguado ha destacado la necesidad de "recuperar la confianza de los madrileños", que "lamentablemente" se ha perdido en los últimos años.

El Gobierno regional va a "poner punto y final a las sospechas y posibles tramas de corrupción" que se han vivido en la Comunidad de Madrid, ha insistido.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.