Martínez-Almeida carga contra la izquierda por el "aprovechamiento partidista" del ataque en Hortaleza

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este jueves contra el "aprovechamiento partidista" que a su juicio hace la izquierda del ataque contra el centro de menores de Hortaleza, que ayer fue desalojado tras el lanzamiento de una Granada de entrenamiento.
Tras un homenaje a la Constitución española, el día de antes de su 41 aniversario, el regidor madrileño ha condenado en declaraciones a los periodistas este ataque, y ha pedido "prudencia" hasta que la Policía Nacional esclarezca lo ocurrido.
"Son hechos lamentables", ha expresado Almeida, quien ha afeado que se estén sacando "conclusiones apresuradas en un juego político que no conduce a ningún sitio cuando estamos hablando a una realidad como la de los menas", en referencia a los menores extranjeros solos, cuya tutela pertenece a la Comunidad de Madrid.
Preguntado sobre el efecto de los discursos de odio, Martínez-Almeida ha señalado que en Madrid son "expertos en eso" y ha acusado a algunos concejales del anterior Gobierno de Manuela Carmena de hacer discursos de odio "que propagaban el rencor y la revancha".
Por su parte la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís (Cs) ha condenado el ataque, que cree que condenaría "cualquier persona sensata" y ha pedido prudencia porque no se conoce "la veracidad de todos los hechos".