La Unión de Policía Municipal recurre ante el Supremo el archivo contra Rommy Arce

La Unión de Policía Municipal recurre ante el Supremo el archivo contra Rommy Arce

La Unión de Policía Municipal (UPM) ha recurrido ante el Tribunal Supremo el archivo de la causa contra la exconcejala de Ahora Madrid Rommy Arce por presuntas injurias a la Policía, por varios tuits que escribió tras la muerte de un mantero en Lavapiés en 2018.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este sindicato policial ha presentado el anuncio del recurso de casación, al que ha tenido acceso EFE, contra la decisión de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, que estimó el recurso de Arce contra el auto de procesamiento por injurias dictado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid.

La Sala revocó ese auto y sobreseyó la causa contra la exconcejal del equipo de Manuela Carmena, a pesar de que recientemente, el pasado 2 de octubre, el Juzgado de Instrucción dictó apertura de juicio oral contra Arce y contra otras tres personas -entre ellas el presidente del gremio de manteros, Malick Gueye- por injurias a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Pero el sindicato policial, el primero que recurre ante el alto tribunal, entiende que los tuits de Arce no se enmarcan en el derecho a la libertad de expresión, ya que el contexto en el que se publicaron suponen injurias a los agentes. Así considera infringidos los artículos 504.2 y 208 del Código Penal.

Arce escribió el 15 de marzo de 2018, unas horas después de la muerte del mantero Mmame Mbaye en el barrio de Lavapiés y cuando empezaron a producirse disturbios por parte de personas que atribuyeron su muerte a una persecución policial, que luego se descartó.

"Lucrecia Pérez, Samba Martine... hoy Mbaye. Los 'Nadie' víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mame es ser negro, pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo", publicó la exconcejala.

Al día siguiente escribió: "Ayer Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia. Una concentración pacífica rindió homenaje a Mame Mbaye y exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que priva de derechos a los migrantes. No más persecuciones políticas en nuestros barrios".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.