La Feria de Otoño cierra, sin primeras figuras, el año taurino madrileño

La Feria de Otoño cierra, sin primeras figuras, el año taurino madrileño

Madrid, 26 sep.- Cinco corridas de toros y una novillada con picadores componen, a lo largo de dos fines de semana, la Feria de Otoño que arranca mañana en Las Ventas y que será la última gran cita de la temporada en Madrid, aunque sin contar con la presencia de primeras figuras en los carteles.

Aun así, sin anunciar a ninguno de los nombres más rutilantes del escalafón -por falta de acuerdo o por falta de interés en su contratación-, la empresa Plaza 1 ha confeccionado unas combinaciones de cierto atractivo basándose en algunos de los toreros que triunfaron en el último San Isidro.

De tal forma, los carteles que han despertado mayor interés son el del próximo domingo y el del sábado 5 de octubre, en los que figuran, respectivamente, tres de los espadas que salieron a hombros de la primera plaza del mundo en la pasada primavera.

El del domingo 29 lo conforman Miguel Ángel Perera y Paco Ureña, que se enfrentarán mano a mano a reses de las divisas de Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq, mientras que el del día 5 anuncia en solitario al extremeño Antonio Ferrera con toros de distintas ganaderías, entre los que se incluyen, al margen del encaste Domecq, sendos ejemplares de Alcurrucén y Adolfo Martín.

La feria de Otoño arrancará mañana con una novillada en la que también se incluyen dos de los noveles más destacados en esta temporada madrileña: el toledano Tomás Rufo, vencedor de las nocturnas del verano, y Fernando Plaza, que tuvo la actuación más destacada de San Isidro. Junto al debutante francés El Rafi, alternarán ante utreros de Fuente Ymbro, ganadería que lidiará sus productos por quinta vez en Madrid en 2019.

El interés de la tarde del 28 de septiembre, con toros de Puerto de San Lorenzo, se centra en la presencia de dos toreros que han destacado en otras plazas este verano, el ya veterano Daniel Luque y el francés Juan Leal, así como la del sevillano Juan Ortega, que siempre ha dejado muestras de su calidad en el coso madrileño.

El 4 de octubre se despedirá de Las Ventas, la plaza clave en su carrera, el sevillano El Cid, que llegó a ser uno de los toreros predilectos de su afición. El torero de Salteras hará su último paseillo en este ruedo acompañado por los extremeños Emilio de Justo y Ginés Marín, con quienes alternará en la lidia de otro encierro más de Fuente Ymbro.

Y, por último, el 6 de octubre se cerrará el ciclo con el toque "torista" de un encierro de Adolfo Martín que estoquearán Curro Díaz, López Chaves y Manuel Escribano, que vuelve a Madrid tras la grave cornada sufrida en el mes de mayo.

Según ha informado la empresa, y a pesar de esa falta de nombres sonoros en los carteles, el anuncio de esta feria de Otoño ha motivado la renovación en taquillas de la totalidad de las localidades abonadas en San Isidro, un total de 15.268, lo que supone prácticamente la ocupación segura de dos tercios del aforo de la plaza.

Además de los festejos vespertinos, la programación de esta última feria del año en Las Ventas se complementa con varias actividades culturales en la propia plaza, entre las que destacan el homenaje que, por su despedida, se le rendirá a El Cid en la mañana del 3 de octubre, y la exposición de obras taurinas del afamado cartelista de cine Francisco Fernández-Zarza "Jano".

Paco Aguado


Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.