La oposición censura las irregularidades en Instituto del Suelo de Móstoles

Los partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid han censurado este jueves las presuntas irregularidades descubiertas por la Policía Nacional en el marco de la Operación Cemtro, que investiga un posible sobrecoste en la construcción del Pabellón Andrés Torrejón en Móstoles, que fue financiado por el Instituto Municipal del Suelo (IMS).
La Policía Nacional detuvo ayer a cuatro personas, entre ellas el director del IMS, y ha llamado a declarar hoy al portavoz del PP en Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera.
En los pasillos de la Asamblea, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha declarado que en los asuntos relacionados con "el suelo" y "la contratación" a menudo "anidan personas que presuntamente obran de modo corrupto", y que le parece "estupendamente bien" que "se expliquen ante los tribunales" las personas que "hayan obrado de un modo inadecuado".
Para la portavoz de Podemos, Clara Serra, este es "un caso más que demuestra para qué utiliza el PP las instituciones públicas".
"Estamos ante un nuevo caso de corrupción que afecta una vez más al PP y yo imagino que pedirán su dimisión (de Rodríguez de Rivera) en las próximas horas; una persona que está imputada no debería seguir al frente y así lo exigimos", ha agregado el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado.
El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha pedido respetar "las actuaciones policiales y de los jueces" y la "presunción de inocencia", aunque ha admitido: "Nunca me gusta que personas del PP y que gobiernan en un municipio o una comunidad o donde sea puedan tener problemas con la justicia".
Desde el PP han desmentido en un comunicado que Rodríguez de Rivera haya sido detenido en ningún momento y han señalado que, por el momento, su portavoz municipal solo ha sido citado "para declarar en dependencias policiales", por lo que no puede decirse "que esté judicialmente investigado".
Los hechos que han dado lugar a la apertura de las diligencias previas sucedieron en la etapa de gobierno del PP en Móstoles, tanto bajo la Alcaldía de Esteban Parro como, posteriormente, la de Daniel Ortiz, siendo presidentes del IMS el actual edil del PP Jesús Pato y Rodríguez de Rivera.
Las presuntas irregularidades fueron denunciadas a la Fiscalía por el actual equipo de Gobierno, formado por PSOE, Ganar e IUCM-LV.