Brunete será un referente nacional en la formación de futuros bomberos y efectivos de Protección Civil

Brunete será un referente nacional en la formación de futuros bomberos y efectivos de Protección Civil

Brunete impartirá, de forma pionera, Formación Profesional para los futuros bomberos y efectivos de Protección Civil lo que convierte al municipio en un referente regional y nacional en la formación de estos cuerpos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La localidad será el primer municipio de la Comunidad de Madrid en impartir de manera completa Formación Profesional de grado Medio y Superior correspondiente al título de Técnico y Coordinador de Emergencias y Protección Civil, el título de los futuros bomberos españoles.

Este grado de formación ha sido presentado en el Centro de Formación Municipal de Brunete, que ya ha realizado las obras y mejoras pertinentes para adecuar sus instalaciones a la demanda formativa de los 240 alumnos que ya podrán cursar sus estudios en esta materia el año lectivo 2019-2020.

En una nota de prensa, el Consistorio destaca que la cifra de inscritos a la formación se podría duplicar el siguiente curso 2020-2021.

En 2017, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el Decreto 31/2017 de 21 de marzo, por el que se establecía para el ámbito autonómico el Plan de Estudios de ciclo formativo de grado Medio correspondiente al título de Técnico de Emergencias y Protección Civil.

Posteriormente, la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid concedió a Ilunion la autorización para impartir el título de Formación Profesional.

Desde entonces, Ilunion, el Ayuntamiento de Brunete y la Comunidad de Madrid han estado trabajando de forma conjunta para implementar este grado de formación.

Las clases se impartirán en horarios de mañana y de tarde, a 240 alumnos que acrediten las condiciones de acceso exigidas por la normativa vigente.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, el Centro de Formación en Emergencias, Conducción y Protección Civil de Ilunion tiene una extensión de 75.000 metros cuadrados, siendo uno de los reconocidos a nivel europeo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.