Comunidad de Madrid

35.32°C
Cielos claros Humedad: 23%
Jueves
26.66°C / 38.55°C
Viernes
25.98°C / 37.8°C
Sábado
25.64°C / 37.98°C
Domingo
26.63°C / 39.93°C
Lunes
27.73°C / 40.25°C
Martes
27.84°C / 37.49°C
Miércoles
26.38°C / 36.15°C

Los garbanzos madrileños se degustan en un vuelo a Berlín

Los garbanzos madrileños se degustan en un vuelo a Berlín

La Garbancera Madrileña, la D.O. vinos de Madrid e Iberia Express han organizado una degustación de humus elaborado con garbanzos madrileños, en una iniciativa que se enmarca en la 10ª edición de Gastrofestival.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para apoyar esta iniciativa pionera, se embarcaron ayer en el vuelo Madrid-Berlín-Madrid el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, que es vicepresidente de La Garbancera Madrileña y Antonio Reguilón, presidente de la D.O. Vinos de Madrid.

Los pasajeros del citado vuelo fueron sorprendidos con una degustación a bordo de caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, guiada por el experto y propietario de una de las Bodega Licinia.

La cata se maridó además con un humus elaborado a partir de garbanzo autóctono de la región, recuperado gracias a los esfuerzos de la Garbancera Madrileña, asociación integrada por agricultores y ayuntamientos, y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo de la Comunidad de Madrid.

La Garbancera Madrileña es una asociación integrada por 14 municipios y territorios de la comarca suroeste de Madrid: Boadilla del Monte, Brunete, Colmenar del Arroyo, Quijorna, Navalagamella, Navalcarnero, Navas del Rey, Sevilla la Nueva, Valdemorillo, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villanueva de Perales.

Su trabajo se inició hace casi dos años gracias a la labor de los alcaldes y productores que la integran, que decidieron, junto al Instituto Madrileño para el Desarrollo Agrario (IMIDRA), recuperar el garbanzo de la zona, promocionar su cultivo e impulsar su producción y comercialización.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.