Metro de Madrid incorporará cien nuevos maquinistas al final del verano

Metro de Madrid incorporará cien nuevos maquinistas al final del verano

La Comunidad de Madrid ya ha iniciado los procedimientos de selección de cien nuevos maquinistas para Metro de Madrid con el objetivo de que se incorporen al final del verano.


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En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Pedro Rollán, se ha referido a las críticas de los sindicatos por las prácticas de conducción de mandos intermedios del suburbano para aumentar de manera soterrada la plantilla de maquinistas.

Rollán ha explicado que tanto los jefes de línea como los técnicos de línea están capacitados para conducir trenes, puesto que anteriormente la mayoría de ellos han sido maquinistas de tracción eléctrica.

Es necesario que al menos durante 20 horas al año hagan prácticas de conducción de trenes en situación real -no en los talleres de conducción donde se recrean simulacros- para que no pierdan esas habilidades, ha precisado el también portavoz del Gobierno Regional.

La incorporación de cien nuevos maquinistas es la segunda ampliación de conductores de la legislatura, tras las 360 nuevas contrataciones realizadas en 2016, que permitieron "restablecer Las Tablas de trenes previas a la crisis", ha señalado Rollán.

El también consejero de Presidencia ha indicado que, en estos momentos, ya se han iniciado los procedimientos de selección de los cien nuevos maquinistas, que espera, desea y confía en que a finales del verano tengan oportunidad de incorporarse a la plantilla de Metro de Madrid.

El Consejo de Gobierno autorizó el 11 de diciembre de 2018 el comienzo de los trámites administrativos para la contratación de cien nuevos maquinistas para Metro de Madrid, con un presupuesto de 5,2 millones de euros, una medida que se suma a la compra de sesenta trenes a partir de 2019.

El objetivo de ambas actuaciones es absorber el incremento sostenido de viajeros que registra el suburbano en los últimos meses, así como mantener y mejorar la calidad del servicio que se presta a los usuarios.

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