Osos lidera, Smilodons se reivindica, Jabatos y Capitals ganan

Si hay un factor que marcó la jornada fue sin lugar a dudas la lluvia. La diferencia de los partidos matutinos donde los resultados fueron abultados, contrasta totalmente con los dos encuentros disputados por la tarde, donde el tiempo fue un enemigo común para los equipos que jugaban en ese horario.
La jornada arrancaba en casa del vigente campeón. Alcobendas Osos de Madrid, quienes recibían a Pinto Goldbats. Había un especial interés en conocer el estado con el que empezarían los de Pinto, ya que no se sabía nada acerca de su evolución desde el final de la pasada temporada. Goldbats realizó un plan de juego valiente, basado en muchas jugadas de pase, no se centró únicamente en la carrera sino que apostó por un ataque dinámico. En su defensa, pudieron contener en un par de ocasiones el avance de los locales. A pesar de ello, el nivel de Osos sigue en estado de gracia. Alcobendas pudo imponerse de manera cómoda y lograr un 44-00, situándose de nuevo en el mismo lugar donde cerraron la pasada campaña, el primer puesto de la clasificación.
Prácticamente al mismo tiempo transcurría el encuentro entre Toros de Madrid y Alcorcón Smilodons. Dos ataques bien definidos que lograron atravesar en varias ocasiones la end zone rival. No obstante, Smilodons tuvo un mejor equilibrio ofensivo y defensivamente, lo que le permitió imponerse a domicilio por un resultado de 20 - 34. Cabe destacar que la victoria de Smilodons fue sin contar con ningún jugador de Osos Rivas. Mérito pleno de los de Alcorcón que demostraron que este año cuentan por sí mismos con el nivel necesario para poder entrar en la pelea.
El primer encuentro de la tarde tuvo lugar en Tres Cantos, con el enfrentamiento entre Jabatos y Majadahonda Wildcats. Los visitantes se adelantaron muy temprano en el marcador, comenzando con 00 - 06, que poco después igualaron los Jabatos, manteniéndose así el resultado hasta el último cuarto del partido. Wildcats combinaba carrera y pase sin lograr dar con la tecla, mientras que Jabatos apostó prácticamente todo al pase profundo, con idéntico resultado que los de Majadahonda. La lluvia se notaba cada vez más, dificultando el juego de ambos conjuntos, hasta que el quarterback Jabato logró conectar un gran pase largo para la anotación definitiva de su jugador 31, dejando el resultado final en 12 - 06 a favor de Jabatos. Victoria importante en Tres Cantos, no solo por el comienzo con buen pie en la liga, sino por romper su racha negativa particular contra Wildcats, a quienes no les habían conseguido vencer hasta el momento.
El último encuentro era el más esperado, y el que en peores condiciones pudo desarrollarse. Las opciones de Black Demons y Madrid Capitals se limitaron por razones obvias al juego de carrera, que a su vez era frenado por los equipos defensivos. Un partido muy espeso donde no se pudo disfrutar del juego planteado inicialmente por los equipos, quienes tuvieron que adaptarse a las condiciones meteorológicas, lo cual tampoco puede ser motivo de excusa tratándose de este deporte. Los dos conjuntos pelearon hasta el final, pero fue Capitals quien logró llevarse la victoria a casa con un 06 - 12.