La alcaldesa de Móstoles aprueba por decreto el Festival en el Prado Ovejero

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), que gobierna el municipio junto a Ganar Móstoles e IUCM-LV, ha decidido aprobar por decreto de Alcaldía la nueva ubicación del Festival Amanecer Bailando, que se celebrará finalmente el próximo 8 de septiembre en el Parque Prado Ovejero de la localidad.
Así lo ha desvelado el portavoz de Ganar Móstoles y segundo teniente de alcalde, Gabriel Ortega, quien a través de las redes sociales ha mostrado su "total desacuerdo" con esta decisión tomada por decreto, ya que esto implica que la celebración del evento en el Prado Ovejero "no se debatirá en la Junta de Gobierno local".
Esta decisión se produce después de que varias asociaciones y colectivos vecinales y organizaciones ecologistas, que ya se movilizaron en contra de la celebración del evento en El Soto, hayan convocado una nueva concentración este jueves 23 para mostrar también su rechazo a que se celebre en el Prado Ovejero.
Ortega ha explicado que recibió la noticia "con sorpresa" en una reunión celebrada el pasado lunes con la alcaldesa, donde pretendían proponer al Ejecutivo local la opción de trasladar el Festival Amanecer Bailando a una nueva ubicación, en un espacio situado junto al Polígono de La Fuensanta y que "no cuenta con zonas verdes".
Fuentes municipales han confirmado que la decisión de celebrar el evento en el Parque Prado Ovejero ya está tomada y que ésta cuenta "con el respaldo de los informes técnicos de Bomberos, Policía, Parques y Jardines, Patrimonio, Urbanismo, Festejos, Asesoría Jurídica e Intervención".
Desde el Ayuntamiento han explicado que se ha firmado con la empresa organizadora del festival un convenio en el que se le exige que tras la celebración del evento, la zona utilizada quede "en perfectas condiciones", observando todas las especificaciones recogidas en los informes municipales.
El primer teniente de alcalde, Roberto Sánchez (PSOE), ha insistido en que la celebración del Festival en el Prado Ovejero "da cumplimiento" al acuerdo plenario del pasado 11 de julio por el que se aprobó "buscar un emplazamiento alternativo al Parque Natural de El Soto, pero siempre dentro del término municipal de Móstoles".
Sánchez ha querido también destacar "el trabajo de la alcaldesa durante todo el mes de agosto para garantizar su celebración" y considera que el convenio firmado con la empresa organizadora "asegura la protección del parque urbano", así como "la reposición de todos los elementos que pudieran sufrir desperfectos".