7 Formas de proteger a los más pequeños de los peligros en internet

7 Formas de proteger a los más pequeños de los peligros en internet

Aprendamos a cómo defendernos de las personas que no saben utilizar de una manera positiva las redes sociales e Internet, para eso solo tenemos que seguir estos sencillos pasos:


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




1. Mantener la privacidad sería la primera forma de ayudarnos a salvaguardar nuestra seguridad. Desafortunadamente algo que está creciendo junto con la popularidad de las redes sociales, es el narcisismo y las ganas de demostrar todos los éxitos propios y de la familia, sin pensar que esos simples actos exponen a todos su integrantes.
La información de perfil de una página o red social no siempre debe ser llenada en su totalidad para ser aceptados. Las direcciones y números telefónicos deben mantenerse de manera confidencial, si ya nos pueden contactar por el chat, ¿para qué brindarles nuestra dirección o teléfono?

También es recomendable hacer uso de las opciones de privacidad que cualquier red social brinde. Eso nos da la posibilidad de crear álbumes y compartir emociones o diferentes clases de publicaciones dirigidos para un público específico.

2. Reconocer lo que es apropiado para cada edad, no es lo mismo una página de adultos que una para niños. En ocasiones hay productos comerciales creados para un tipo de personas, ya sea por género, edad o ubicación geográfica, pero insertamos a los menores dentro de estos mundos haciéndolos crecer muy rápido y de manera abrupta. Por ejemplo: es común ver a niñas que se toman fotos con accesorios o maquillajes de una mujer adulta o en posiciones desafiantes para demostrar que son ruda o interesantes o haciendo muecas como las famosas “bocas de pato”, que no son propias para su edad, en realidad para ninguna edad.

Todas la etapas de la vida deben ser vividas en el momento justo con la ayuda de los padres, así se tendrá un mayor equilibrio emocional y descubrimiento natural de la cosas.

3. Tener tolerancia ante las diferencias. Se ha visto a lo largo de la existencia de la humanidad la falta de tolerancia a culturas, religiones o colores de piel, lo que es aprendido por los hijos gracias a todos los adultos que los rodean. Estas acciones pueden llegar a desenvolver reacciones negativas resentimientos y dividiendo sociedades. Los movimientos más extremistas de los últimos tiempos tienen como base estas emociones.
Es nuestra responsabilidad como sociedad fomentar la igualdad y aceptación entre todas las personas, más que nada aprender que al final todos somos tenemos una misma base, todos somos humanos.

4. Tipo de información a compartir. Esto es muy importante de aprender, si bien es cierto es importante segmentar la información a brindar con diferentes tipos de privacidad, el contenido también de ser cuidadosamente compartido.

Las imágenes que se suban a las redes sociales deben tener un contenido donde no se vulnera la intimidad. Nada de fotos provocativas o con poca ropa, por más que sean fotos familiares, nadie sabe lo que piensa la otra persona. El 32% de los menores de 9 a 16 años ha pasado por acoso dentro o fuera de la red.

Así como las imágenes pueden decir mucho, las publicaciones con texto pueden decir mucho más sobre la salud emocional de las personas o simplemente hacer que los demás se alejen, todo dependerá del tipo de contenido que compartan.

5. Conversar más. La mejor manera de ir conociendo a las personas es a través de la comunicación, verbal y no verbal, y eso jamás podrá ser igualado conversando detrás de una pantalla o dispositivo móvil.

Las interacciones personales, entre padres e hijos deben ser de mayor calidad. Conversar sobre los puntos que acabamos de tratar ayudaría a conocer mejor la forma de pensar y de actuar de los hijos, pero sobre todo ayuda a darles una mejor orientación para que sepan cómo actuar y cómo defenderse.

Abrirse en diferentes temas, es el impulso que necesita todo adolescente para confiar en sus padres y pedir ayuda en caso de una emergencia o peligro, dentro y fuera de la red.

6. Conocer el entorno social de los hijos. Lo más probable es lo que hijos no den mucha información sobre sus amigos o de detalles de las cosas que les guste hacer y no es malo que tenga esta reacción, los adolescentes son así, por eso es bueno conocer herramientas que ayuden a un monitoreo y localización a manera de potenciar un buen control parental.
No está de más invitar a sus amigos a casa o buscar la manera de estar más presente sin que esto signifique una invasión a su desenvolvimiento personal. Pero si se tiene una buena comunicación esto no será difícil.

7. Tener otras opciones de recreación. La vida antes del Internet no era rara, pero se ha sintetizado a esta. Hacer Deportes o mejorar los talentos natos a través de clases o talleres mantendrán más en contacto con el mundo a los menores, evitando adicción y dependencia a los juegos en línea, internet, redes sociales etc.
Otra forma interesante de recrearse es haciendo viajes pequeños en familia o actividades al aire libre, servirá de oxigenación tanto para el cuerpo, cerebro y alma.

Son muchas las formas de atentar contra la seguridad de las personas, pero vale la pena que las estudiemos ya que están tomando mucha fuerza entre los jóvenes y es importante conocerlas, para poder prevenir problemas a futuro.

Una herramienta para ayudarte a proteger a los más pequeños

Desde que las aplicaciones se hicieron posible, se ha podido conocer y crear toda clase de necesidades, como juegos u organizadores de actividades. Algunos sirven como localizadores o rastreadores de móviles, como espiar en WhatsApp, etc., pero no se necesita una aplicación de espionaje para saber lo que los hijos hacen día a día, sino una aplicación que refuerce el control parental, como son las aplicaciones de monitoreo.

Se pueden encontrar muchas aplicaciones de monitoreo en las tiendas de aplicaciones, pero hay que detenerse a entender las funciones que cada uno ofrece y hasta qué punto es recomendable. Hay aplicaciones que te ayudan a monitorear mensajes de texto, pero no se pueden ver las redes sociales o no permiten conocer la ubicación real del menor o simplemente su sólo funcionamiento consume tanta batería que el móvil se apaga con regularidad.

La aplicación que ha reunido todas las funciones de otras aplicaciones en una sola, es la aplicación de monitoreo mSpy. Esta cuenta con un panel de control amigable que ayuda a conocer todas las actividades de un menor, y lo mejor, mantenerlo registrado en un historial.

Además, cuenta con muchas otras características, que puedes conocer en el sitio web en español de mSpy, donde también encontrarás gran cantidad de información sobre como minimizar los riesgos a los que se exponen los niños cuando navegan por Internet.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.