Un breve repaso sobre lo que se necesita para la adaptación a Internet

Un breve repaso sobre lo que se necesita para la adaptación a Internet

Miles de empresas, sociedades, agencias, organizaciones de todo tipo e incluso gente a título personal están en estos momentos realizando su propia adaptación al medio online con la creación de webs con las que darse a conocer y promocionar sus servicios o productos.

Imagen de marca

Elige un logotipo, un eslogan y los colores corporativos que se adoptarán después en la web. Elige una imagen clara de la marca que quieres hacer crecer, que sea fácil de recordar, que se agarre fuerte en las mentes de los posibles clientes.                             

Diseño

En la creación de la web se deben tener presentes y dar especial relevancia a los aspectos del diseño, que tiene que ser original, atractivo, enfocado al target de la empresa, intuitivo para que los usuarios encuentren rápida y cómodamente lo que buscan, con las prestaciones necesarias para que realicen la compra fácilmente y que, además, ofrezca garantía de seguridad en las transacciones.       

SEO

Así mismo, una vez creado el sitio donde vamos a tener en exposición el trabajo que realizamos para que sea comprado o contratado, debemos hacerlo visible, al igual que abrimos una tienda en una calle transitada o en un centro comercial concurrido, y limpiamos la vitrina expositora de una tienda física todos los días.

En este sentido, lo que tenemos que hacer es cumplir con las estrategias SEO más actuales para que los robots de Google y demás buscadores sepan de qué trata la web. Si esta está bien hecha, organizada y aporta valor a la red,  la colocarán en una buena posición cuando un usuario cualquiera realice una búsqueda natural y reciba los listados con los resultados.

El contenido

Con un buen contenido dentro de la web, ya sea textual o en otros formatos, como imagen, vídeo e incluso audio (podcast), conseguiremos dos objetivos igualmente importantes que debes conocer. Por un lado, los contenidos posicionan para mejorar tu tráfico web, mejorando el reconocimiento de las arañas de tu sitio y, por otro, facilita que las visitas encuentren información de calidad que cumpla con las expectativas que han depositado en el sitio, pasando más tiempo entre las páginas, realizando una compra, afiliándose y llevándose un buen recuerdo del sitio, que servirá para que vuelvan en futuras ocasiones.

Para estos trabajos es importante que contemos con empresas de marketing de contenidos especializadas, como puede ser la agencia NeoAttack, considerada todo un referente en creación de contenido enfocado a la venta y para el posicionamiento web.

Diseño responsive

En la actualidad, con el uso masivo de los smartphones y tablets se hace necesario que la web de empresa disponga de un diseño responsive. Esto significa que el diseño de la web se podrá adaptar a cualquier dispositivo móvil, con lo que se evitará un importante número de pérdidas de visitas, ya que estos aparatos son cada vez más utilizados en perjuicio de los ordenadores fijos.

La estrategia

Una estrategia online es requisito indispensable para lograr sumar éxitos con la actividad de la web en internet. Gracias a ella, la empresa se puede permitir llegar a los clientes y fidelizarlos con mayor facilidad. Por otra parte, consolidamos los que ya se tienen y se consigue llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales.

Como toda parte importante en el desarrollo empresarial, para el éxito de tu estrategia necesitas una agencia digital que toque todos los canales digitales para tener un alto retorno de inversión, es decir, una Agencia de Marketing Digital 360 con gran capacidad resolutiva y de adaptación a los cambios que internet constantemente produce. Lo que se necesita, por tanto, es una nueva agencia que haya logrado realizar estrategias digitales de alto nivel como puede ser CONVERTIAM.

Esta empresa tendrá claro cuáles son los objetivos y la misión de la empresa, considerando cuál es el target específico al que debe ir dirigida la estrategia. Realizará un estudio en profundidad sobre las opiniones vertidas en la empresa y en la competencia directa, y creará argumentos y acciones para llamar de forma elegante y útil la atención del cliente.

El marketing online

Dentro del marketing online, podemos incluir todos los puntos anteriores, ya que son las técnicas y recursos que se realizan para conseguir aumentar las oportunidades comerciales dentro de la red global que es internet.

Estas acciones, estrategias, herramientas, etcétera que se llevan a cabo para conseguir promoción y publicidad deberían ser dirigidas por un profesional. Joseba Menoyo, fundador de Santiago Ways, es un experto en Marketing Online como lo demuestra su trabajo en la página web especializada en recursos, consejos, asesoramiento para aquellos peregrinos que quieran recorrer el Camino de Santiago de forma organizada.

Para manejar a la perfección el marketing online, como lo hace Joseba Menoyo, se debe saber combinar una serie de herramientas, técnicas y recursos online como son, en primer lugar, la web o el blog, ya que será desde donde se centralice toda la campaña de marketing.

Por otra parte, debe estar constantemente actualizado de los cambios que se producen en los buscadores, que como ya sabemos son las herramientas que permiten a los usuarios de Internet localizar aquellos contenidos relacionados con lo que se busca y lo que permite a las webs de empresa aparecer en esas búsquedas.

Debe saber, por tanto, que para poder posicionar y mantenerse en buenos lugares en los listados de resultados es imprescindible conocer a fondo las acciones de posicionamiento orgánico SEO o de pago SEM que han de realizarse.

Así mismo, debe sabe manejar con soltura la herramienta de marketing digital más conocida y tradicional, la Publicidad Display, que se considera la valla publicitaria dentro del mundo virtual.

Es de vital importancia que conozca los fundamentos del email marketing, es posiblemente la herramienta que lleva más tiempo implantada como medio de promoción. Su técnica ha variado y se ha perfeccionado tanto que bien usada sigue siendo uno de los mejores métodos para atrapar clientes. Este sistema de publicidad ha sabido adaptarse a los cambios y su capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias la hacen poco menos que infalible.

Por último, hay que hacer referencia a la efectividad de las redes sociales, por lo que su uso también debe ser conocido por el profesional. Las redes sociales son altamente eficaces para la difusión de contenidos, pero también para la creación y consolidación de una comunidad de marca, para el branding e incluso para la atención al cliente.

Posiblemente no hay mejor herramienta para crear un vínculo de amistad con el cliente y establecer un feedback constante que nos sirva tanto para fidelizar al cliente como para que nos promocione los productos o servicios, al tiempo que podemos utilizarlo para mejorar la imagen de marca.

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