¿Qué es el Grooming y cómo combatirlo?

¿Qué es el Grooming y cómo combatirlo?

Es la nueva forma de acosar a menores, pero en este caso se trata de un adulto buscando mil y una formas de acercarse con el fin de tener un contacto sexual o en el peor de los casos, secuestrarlos para que integren una red de prostitución infantil. Esto no quiere decir que este tipo de acoso no haya existido antes, sólo que se dieron a conocer de manera más amplia con la llegada del internet.

El uso de redes sociales ha facilitado estas acciones para el acosador, al tener información sobre las preferencias del menor, así como de su ubicación y actividades puede hacerse pasar por un amigos de la familia o un artista conocido para ganarse su confianza.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las redes de pedofilia, pornografía y prostitución infantil utilizan mayormente esta modalidad, ya que los hace llegar a la mayor cantidad de menores con argumentos sencillos. En caso de hacerse pasar por uno o más artistas conocidos entre sí, le crean fantasías al menor, como por ejemplo, que serán parte de sus bailarines o su asistente personal. Crean toda una historia a base de las ilusiones del menor, quien por querer lograrlo accede a todo lo que le pidan, desde enviar fotos íntimas suyas, hasta encontrarse con alguien que le entrevistará, pero lo que realmente están buscando es un encuentro sexual.

Una vez consumado el hecho, son amenazados con atentar contra su familia o publicar las fotos que tengan de ellos, lo que es peor, atentar contra sus vidas. Bajo toda esta presión emocional prefieren quedarse callados o tomar alguna decisión fatal porque sienten vergüenza de lo que pensarán los demás.

Estas situaciones también pueden suceder en el entorno inmediato a la familia, por lo que no hay que descuidar el cuidado del menor en todos los ámbitos. Las cosas malas que pasaron antes de la proliferación del Internet seguirán sucediendo, y todos deben saber cuáles son y cómo no caer ante esas mentiras.

Herramientas para contrarrestar los peligros latentes en internet

Gracias a las redes sociales nuestras vidas no han vuelto a ser las mismas, muchas veces no se mide los peligros que conlleva ser tan abierto a la sociedad y más si estamos acostumbrando a nuestros hijos que esto es necesario para obtener popularidad o respeto ante los demás.

Lo mejor que podemos hacer es manejar toda nuestra información de la manera más conservadora sin dejar de ser antisocial, una pregunta que nos podríamos hacer es ¿cómo se vivía antes del internet?, de seguro que nadie se ha muerto por ese motivo. Pero puedes que los más jóvenes no entiendan o no quieran mantener la guardia alta ante estas amenazas.

Por ello te recomendamos que utilices software de control parental para estar al tanto de las actividades de tus hijos en internet y de esa forma puedas estar consiente a las señales de cualquier problema que pueda surgir para tomar rápidamente los correctivos pertinentes. Una de las mejores herramientas que existen para este propósito es la aplicación  de monitoreo paternal mSpy.

mSpy destaca entre todas las demás aplicaciones espías de su tipo porque concentra en un solo lugar herramientas eficaces para ayudar a los padres para vigilar de cerca las actividades online de sus hijos y tener toda la información que necesiten en caso de que surja algún problema. Así que no dejes de visitar su sitio web en español para saber más de las ventajas de mSpy y conocer más de las amenazas latentes que existen en la vasta web.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.