La Comunidad de Madrid busca a su mejor cocinero en la Liga ACYRE

La Comunidad de Madrid busca a su mejor cocinero en la Liga ACYRE

La XXV Edición del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid arranca con 12 parejas finalistas de cocineros, participante y ayudante, compitiendo por ser el mejor de la Comunidad Autónoma en una iniciativa promovida por la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE) regional.

Tras un primer proceso de selección, los finalistas participarán hasta el 21 de junio en cuatro eliminatorias para elegir al mejor cocinero de la Comunidad de Madrid y representante de la región en el Campeonato de España, que recibirá un premio de 2.000 euros, ha informado la organización de la Liga ACYRE.

El presidente del jurado, Sergio Fernández, ha alabado el "muy bien nivel" de los participantes, entre los que están Juanma Muñoz y Adrián Ollero del restaurante La Berenjena, Óscar David Sánchez y Dolores González de Catering Cuisine, Carlos Granado y Senén García de Viridiana, Francisco Javier Navarro y Pablo Maldonado de Inclán Brutal Bar, y Sergio Nieto y Jorge López Dávila de Grupo José Luis.

También Gabriel Benítez y Lukas Lopes (El Arca), Pablo González y Óscar Castellano (Cebo), Javier Megía y Ana Martín (Arrocería Adri), Vanessa Rodríguez y Achraf Nafai (Ocafu), Sergio Fernández y Sara Seco (Taramara), Mykyta Afanasyev y Franz Herrera (Urrechu), y Roberto Velázquez y Hugo Muñoz (Grupo Larrumba).

La presidenta de ACYRE Madrid, Bárbara Buenache, ha destacado la importancia de ganar el título y representar a Madrid en el concurso nacional, máxime cuando se cumple el 25 aniversario, y ha recordado que "de esta competición han salido grandes cocineros".

Cada eliminatoria será diferente y tendrá distinto escenario. La que se celebra hoy, en el CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, consiste en cocinar diez raciones con costillar de ternera de la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama.

Sólo cuatro parejas llegarán a la final, convocada el 21 de junio en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.