Madrid olímpica

Madrid olímpica

Madrid es la peor de las diez grandes ciudades para los ciclistas y Sevilla y Valencia las mejores, según un informe difundido por la Organización Nacional de Usuarios (OCU), que señala también que el principal inconveniente para subirse a la bici es el exceso de tráfico.

En esto ha quedado el espíritu olímpico de Madrid. En una ciudad intransitable en bicicleta por mucho dinero que se gastaran Ana Botella y Alberto Ruíz-Gallardón. Manuela Carmena insiste en dar vida a BiciMAD. Poco nos pasa con la obsesión de los políticos de llenar de bicicletas las calles en medio de una ciudad abarrotada de coches con prisa.


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Según este sondeo, los usuarios echan en falta más infraestructuras como carriles-bici, más y mejores aparcamientos específicos y unos buenos servicios de alquiler.

Al mismo tiempo, critican la escasa intermodalidad de la bici con el transporte público y dicen que los accidentes y los robos tampoco animan a utilizarla. De hecho, el 26 por ciento de los ciclistas asegura haber sufrido un accidente en los últimos cinco años y el 29 por ciento, un robo.

El espacio que ha quitado el carril bici no van a devolverlo y, prácticamente, tampoco va a ser muy utilizado. Como ya contamos en Madrid Actual, Madrid tenía la obligación de instalar unos kilómetros determinados de carril bici, como obligaba el COI y eso llevó a decisiones tan absurdas como colapsar la calle Juan Ignacio Luca de Tena con unos metros de carril inútiles.

Ya no queda nada de la que un día quiso ser ciudad olímpica. Ni el estadio. El acuerdo firmado entre el Atlético de Madrid y la Comunidad prohíbe que se utilice como estadio olímpico. La locura política no tiene límites.

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