Parla crea comisiones con la oposición para "implicar a todos los partidos"

Parla crea comisiones con la oposición para "implicar a todos los partidos"

El pleno de Parla ha aprobado a propuesta del nuevo alcalde, Luis Martínez Hervás, seis comisiones que comprenden las principales áreas de gestión del Ayuntamiento y que estarán presididas y vicepresididas por concejales de todos los grupos "para implicar a todos los partidos en la gestión".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Martínez Hervás ha explicado que su objetivo es que haya "una verdadera labor de oposición, que se haga política en una democracia real, y la política en democracia no se puede hacer coaccionando a la oposición, no dándole recursos suficientes, no dándole locales o no dando recursos materiales y humanos para que puedan trabajar, como se había hecho aquí".

"Ahora lo que necesitamos es que todos los concejales trabajen para Parla y no tengan problemas económicos que les obliguen a tener otro trabajo que les distraiga de su labor en el Ayuntamiento, que es para lo que les han elegido los vecinos", ha argumentado el regidor.

Para ello, el Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado que haya 14 concejales con dedicación exclusiva o liberados, tres menos que en el final de la pasada legislatura -seis ediles del equipo de Gobierno del PP, y dos de cada uno de los grupos en la oposición: Mover Parla, Cambiemos Parla, PSOE e IU- y los trece restantes tendrán una liberación parcial.

La composición de las seis comisiones es la siguiente: Personal, Patrimonio, Hacienda y Especial de Cuentas: presidente, David Andrino (Mover Parla) y vicepresidente, Víctor Ruiz (PSOE); Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Movilidad: presidente, Juan Marcos Manrique (PP) y vicepresidente, Javier Rodríguez (Cambiemos Parla).

obras, Mantenimiento de Edificios, Sostenibilidad, medioambiente y Servicios a la Comunidad: presidenta, Ana Sánchez (PSOE) y vicepresidenta, María Jesús Fúnez (PP); Nuevas Tecnologías, Desarrollo Empresarial, Comercio y Formación y empleo: presidente, Carmen Galán (IU) y vicepresidente, Francisco Javier Torres (Mover Parla).

Bienestar Social, sanidad, Mayores e Igualdad: presidente, Marta Varón (PP) y vicepresidenta, Ana Ferreira (Cambiemos Parla); y Cultura, juventud, Deportes y Participación Ciudadana: presidente, Rafael Escobar (Cambiemos Parla) y vicepresidente, Rubén Cañada (IU).

Por otra parte, el alcalde ha cuantificado la deuda total del Ayuntamiento de Parla -que será publicada en la web municipal- en unos 650 millones de euros, cien más de los anunciados por el anterior Gobierno socialista, ya que ha añadido 97 millones de euros de deuda pendiente con proveedores que la anterior alcaldesa no había reconocido.

Pese a la deuda, Martínez Hervás se ha mostrado convencido de poder revertir la situación del Ayuntamiento de Parla: "Realmente creo que podemos sacar esto adelante. Estando todos los grupos implicados, verdaderamente haciendo democracia, y arrimando todos el hombro, ¿qué ciudad no va a salir adelante?".

Por último, ha desvelado que ya hay tres empresas interesadas en instalarse en Parla -del sector servicios y comercio- y beneficiarse de las bonificaciones fiscales que el PP anunció durante la campaña electoral que pondrá en marcha en el municipio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.