Podemos retira su apoyo a Cambiemos Parla por facilitar un Gobierno del PP

Podemos retira su apoyo a Cambiemos Parla por facilitar un Gobierno del PP

El consejo ciudadano de Podemos en Parla ha anunciado que retira su apoyo a su marca en la ciudad, Cambiemos Parla, "por facilitar un Gobierno del PP" (la fuerza más votada) al no llegar a un acuerdo con ninguna otra fuerza en la investidura y votar a su propia candidata, Ana Ferreira, como alcaldesa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el partido morado de la localidad ha manifestado que la decisión adoptada por Cambiemos Parla en el pleno de investidura, "no está en sintonía ni representa la línea política de Podemos Parla".

Desde la agrupación acusan a Cambiemos Parla de actuar "en contra de lo que acordaron que apoyarían", ya que argumentan que "se trataba de no facilitar gobiernos del PP ni por acción ni por omisión, ni formar Gobierno con el PSOE", y afirman que estas premisas les fueron comunicadas verbalmente.

"Para desbancar al PP y al PSOE había que llegar a acuerdos programáticos, aunque fueran puntuales, como el de investidura, en este caso con Mover Parla y con Izquierda Unida", argumenta.

De este modo, critica que Cambiemos Parla no ha actuado "en coherencia con el órgano territorial de nivel superior, el Consejo Ciudadano Autonómico", ni en sintonía "con aquellas personas que comparten el espíritu de Podemos en el municipio".

Hay que recordar que Cambiemos Parla, que obtuvo seis concejales en las urnas, anunció el pasado jueves que no realizaría ningún pacto "dada la delicada situación de la ciudad" y propuso la creación de un Gobierno con todas las fuerzas políticas presentes "para aunar esfuerzos y aumentar las posibilidades de actuación que permitan salir a Parla de este penoso estado".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.