El 'casting' de candidatos del PP de Madrid: "¿Tiene usted cuentas fuera de España?"

Mariola Vargas hizo historia este miércoles, o al menos historia del PP, ya que se ha convertido en la primera militante popular que se ha enfrentado al examen público de cinco compañeros de partido que han decidido que será la candidata del partido a la Alcaldía de Collado Villalba.
El PP de Madrid realizará este jueves el examen al candidato David Conde Rodríguez, actual concejal de Medioambiente, servicios de la Ciudad e Innovación Tecnológica, que optará en esta prueba a ser candidato a la alcaldía de Valdemoro.
Cinco miembros del partido popular, moderados por la vicesecretaria y diputada Gádor Ongil, someterán al mismo examen que ha inaugurado Mariola Vargas.
Promovido por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dentro de su paquete de medidas contra la corrupción, el interrogatorio al que fue sometida Vargas se prolongó durante casi una hora.
En este particular "casting", los populares buscaban un candidato para sustituir al exalcalde de Villalba Agustín Juárez, que presentó su dimisión tras su imputación en la Operación Púnica.
La sala de prensa del PP madrileño en la calles Génova se quedó pequeña para albergar a los periodistas que querían informar de esta peculiar oposición a candidato y también participar en ella, ya que los periodistas podían formular preguntas escritas a la aspirante.
Los examinadores fueron la viceconsejera de Empleo María Eugenia Carballedo; el vicesecretario del PP de Madrid, Bartolomé González; la expresidenta del PP de Collado Villalba, Carmen Rodríguez; Fernando Martínez Vidal, miembro del Comité de Dirección del PP de Madrid, y el presidente de Nuevas Generaciones de Collado Villalba, Adán Martínez.
Los compañeros de partido de Vargas plantearon un amplia batería de preguntas a la candidata, quien, en sus respuestas, desgranó varios aspectos de su vida privada y de su actividad pública como política.
La aspirante a alcaldesa explicó que es médico y que entró en política en 2007, cuando se convirtió en concejal de la oposición del Ayuntamiento de Collado Villalba.
Según Vargas, el hecho de entrar en política ha significado que ha perdido dinero, ya que gana "unos mil y pico euros menos" al mes ahora que cuando ejercía su profesión, según ha asegurado.
"No tengo dinero ni fuera de España ni en España", ha contestado al ser preguntada por si tiene cuentas corrientes fuera del país.
La política del PP ha explicado que tiene una casa y una hipoteca, dos coches de segunda mano, una cuenta corriente con "pocos ahorros" y otra para domiciliar recibos.
Ha negado también que su marido, que tiene una empresa con ocho empleados dedicada a la rehabilitación de fachadas, trabaje para la administración.
"¿Has dicho toda la verdad?", preguntaron a la candidata los miembros del tribunal.
"Sí, os he dicho toda la verdad. No sé que más deciros, más allá de mostraros quién soy. No voy a decir que soy un perro judío. Soy lo que soy", ha contestado ella.
Vargas también habló del que hasta hace poco era su jefe, el exalcalde popular de Collado Villalba, Agustín Juárez, de quien ha defendido su gestión al frente del consistorio.
En cuanto a su implicación en la operación Púnica, Vargas ha apuntado que aún no da crédito a lo sucedido.
"Yo lo comparo con un duelo; como cuando uno pierde a un familiar, que te levantas y dices 'esto no ha pasado'. Ahora, a medida que pasa el tiempo, nos vamos haciendo a la idea", ha agregado.
Tras recordar que el PP ha aprobado la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Collado Villalba, que estará presidida por un concejal de la oposición, mostró confianza en que la Justicia esclarezca lo sucedido "cuanto antes" y, para ello, brindó su colaboración.