El Hayedo de Montejo celebra su cuadragésimo aniversario como Sitio Natural

El Hayedo de Montejo celebra su cuadragésimo aniversario como Sitio Natural

El Hayedo de Montejo celebra hoy el cuadragésimo aniversario de su declaración como Sitio Natural de Interés Nacional con media jornada de puertas abiertas para poder conocer sin necesidad de reserva este paraje, que aspira a convertirse en Patrimonio Natural de la Humanidad.

El Hayedo de Montejo abrirá este sábado sus puertas entre las 16:00 y las 17:30 horas para aquellos ciudadanos que deseen recorrer la parte del bosque que permanece abierta al público y que normalmente sólo se puede visitar con una reserva previa, ya que el acceso está restringido hasta un máximo de 25.000 personas al año.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, este paraje natural, próximo a la localidad de Montejo de la Sierra, celebrará esta mañana su aniversario con otras actividades como un taller de acuarelas, un recital de poesía, una senda botánica y un concierto de la banda musical Big Band de Gredos San Diego.

Este espacio natural, de 250 hectáreas de extensión, es el único bosque de hayas de la Comunidad de Madrid y uno de los más meridionales de Europa.

El Hayedo de Montejo también celebra este año el 25 aniversario del inicio del programa de interpretación del patrimonio, que desembocó en 1997 en el programa de educación ambiental de la Consejería de Medioambiente.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.