Playstation Now: el nuevo streaming de Sony

A través de la feria tecnológica, CES 2014, que se está llevando a cabo en la ciudad de Las Vegas, Sony ha anunciado un servicio streaming que permitirá disfrutar a sus usuarios de toda la gama de videojuegos con los que cuenta hasta ahora la compañía japonesa en cualquiera de sus dispositivos como la PS4, PS3 y PS Vita hasta en dispositivos móviles, tabletas y televisores. Este nuevo invento ha sido bautizado como 'Playstation Now'.
Sony, en la conferencia que dio en CES 2014, no concretó nada sobre el tipo de tecnología que llevará este nuevo servicio. A pesar de ello, ya existen rumores de que cuente con Gaikai, la empresa adquirida el año pasado por la compañía para intensificar su actividad en la nube. Además se espera que hacia la mitad de este año, 'Playstation Now' esté ya disponible en Estados Unidos.
Este nuevo 'streaming' funciona como el canal de vídeo YouTube, es decir, se resume a la mera transmisión de imágenes. De esta forma, el contenido no se ejecuta realmente en la máquina con la que se está jugando sino en otra que puede estar a kilómetros de distancia. Esta imagen viaja por Internet hasta la pantalla del jugador y él puede interactuar con ella y devolver la información a los servidores de Sony.
Por este motivo, no es necesario que el jugador disponga de un dispositivo realmente potente porque el juego no se va a cargar en su dispositivo. Gaikai y otros servidores como Online ya habían demostrado la rentabilidad de esta nueva tecnología. Aunque el contenido se encuentra todavía en modo beta y exclusivamente para Playstation 4 y Playstation 3. Más adelante Irán sumándose PS Vita y los televisores Bravia de Sony, seguidos de los móviles y las tabletas.
De momento todavía se desconoce cuando el servicio en streaming salga en el continente europeo ya que, como ha explicado, el presidente y consejero delegado de Sony Entertainment, Andrew House, la banda ancha de Europa es más compleja y todavía tienen que analizar las zonas en las que 'Playstation Now' pueda funcionar correctamente. Así que de momento nos toca esperar aunque esperemos que la espera no sea muy larga.