Seis detenidos por falsificar tarjetas de crédito en Alcalá

Desmantelado un laboratorio de clonación de tarjetas de crédito en Alcalá

La Policía Nacional ha desmantelado en Alcalá de Henares un laboratorio de clonación de tarjetas de crédito en el que había más de 300 numeraciones listas para ser utilizadas, y ha detenido a los seis presuntos falsificadores, que luego utilizaban las tarjetas falsas para hacer compras.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres de origen rumano de entre 21 y 39 años. Cuatro de ellos tienen antecedentes policiales.

Los arrestados están acusados de conseguir numeraciones de tarjetas de crédito y de débito a través de 'hackers' para su posterior volcado en tarjetas falsas, con las que efectuaban compras en diferentes comercios.

En muchos casos, los dueños de los establecimientos en los que se efectuaban estas compras estaban compinchados con los falsificadores.

Origen de la investigación

La investigación comenzó cuando la Policía constató que un grupo organizado se dedicada de forma activa a la falsificación de tarjetas que luego utilizaba en comercios de muy diversa índole, como estaciones de servicio, perfumerías o tiendas de electrónica.

Finalmente detuvieron a los seis supuestos autores del fraude y desmantelaron un laboratorio ubicado en un trastero de un edificio de Alcalá de Henares.

Allí encontraron una máquina de troquelado, impresoras especiales de alta definición, hologramas de tarjetas de crédito y débito y más de 300 numeraciones listas para ser "volcadas" en las falsificaciones.

También hallaron 400 tarjetas, muchas ya dispuestas para su uso y el resto preparadas para transferirles a su banda magnética los datos bancarios obtenidos ilegalmente de tarjetas originales.

La organización actuaba principalmente en la Comunidad de Madrid también extendía su actividad a provincias limítrofes.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.