El precio de los terrenos de Madrid no influirá en la ubicación de Las Vegas Sands

El director general de Las Vegas Sands, Michael Leven, ha afirmado este martes que el precio de los terrenos no será la razón fundamental por la que se decantará el presidente de la compañía, Sheldon Adelson, para ubicar Eurovegas, sino que primará en la decisión los accesos de transporte, la comunicación, las cuestiones topográficas y los alrededores de la ubicación.
En una rueda de prensa ofrecida la tarde del 16 de julio en la capital, Leven ha revelado que en el avión de vuelta a Estados Unidos hablarán de los diferentes ubicaciones ofrecidas por Madrid y Barcelona y que darán finalmente el nombre de la ciudad elegida el 1 de septiembre, sin más retrasos. "Todos los terrenos tienen ventajas y desventajas. No hay ninguna decisión clara. Tomaremos la decisión del terreno en concreto cuando decidamos la ciudad", ha indicado.
El director general de Las Vegas Sands ha recordado que en 2007 ya visitaron España y se mostraron convencidos que el país era "la mejor localización de Europa". "Buscamos el buen tiempo y el turismo. La logística del transporte y el tráfico de Madrid y Barcelona son buenas. Siempre he creído que España es el mejor sitio, por el clima, por el turismo y por las posibilidades de ejecutar el proyecto", ha insistido.
Preguntado por las diferencias entre Madrid y Barcelona, Leven ha respondido que ambos territorios son "estupendos", así como su gente y sus gobiernos. No obstante, ha insistido en que la decisión se tomará teniendo en cuenta la mejor localización y no por el hecho de que dicho terreno esté en una región u otra. "Es una decisión muy difícil. Nos centraremos en los terrenos", ha reiterado.
"No hay una diferencia significativa (entre ambas ciudades). Hay más turismo en Barcelona y más negocios en Madrid. Pero Madrid tiene muchos turistas y Barcelona muchos negocios. Por eso lo mejor para el proyecto es decidir sobre los terrenos, por su mejor situación geográfica y topográfica", ha expuesto.
Level ha asegurado que su compañía mantiene conversaciones con varios bancos españoles, pero que cuando se den los detalles del proyecto será el momento en el que las entidades bancarias participen. También será el momento, ha apuntado, en el que contratarán a arquitectos internacionales para diseñar el proyecto, "alguno de ellos españoles, por supuesto".
El representante de Las Vegas Sands ha señalado que la decisión sobre Eurovegas se ha retrasado varios meses, no por un problema de financiación o del desarrollo del proyecto, sino por la situación económica, "que hoy es más difícil que en 2007".