Valdemorillo celebra su 'Noche de los Libros' con acento poético

Los vecinos de Valdemorillo, tanto en su vertiente más literaria como por afición a la lectura, se han presentado como los grandes protagonistas en la Noche de Los Libros de este municipio, una velada que tuvo un especial acento poético en este 23 de abril.
El eco de 'Valdesía' en el recital de poemas que fue amenizado con la música y canciones del grupo Sombra de Luna, elevó la celebración de esta cita cultural, con la que el municipio sumó una propuesta más a la ya amplia agenda con la que la región madrileña organiza su particular fiesta en torno al libro.
Fue a partir de las 20,00 horas cuando dio comienzo este encuentro con la poesía que se vio completado con la entrega de premios al ganador del Concurso de Marcapáginas convocado por el Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal 'María Giralt'.
Un certamen que este año destaca especialmente por la alta participación registrada entre los alumnos del Instituto Valmayor y que encuentra su máximo exponente en Alejandro Alegre Millanes, alumno de 3º de ESO, galardonado con un lote de libros junto a otros compañeros, señalados también por el jurado con las respectivas menciones como finalistas de esta edición.
Además, uno de los usuarios de la biblioteca también recibió su premio, ya que entre todos los encuestados se eligió al azar uno de los formularios presentados, de modo que ese lector fue obsequiado con un ejemplar del título mejor valorado por los lectores del municipio entre las obras publicadas en 2011: 'El tiempo entre costuras' de María Dueñas.
Y como de celebrar todo lo relacionado con los libros se trata en esta fecha clave del 23 de abril, en torno a la misma también se organizó una exposición conmemorativa del primer año de actividad de la nueva sede de la Biblioteca 'María Giralt', una muestra muy gráfica de toda la actividad que pasa a albergar el edificio de la calle de la Paz, donde este servicio se ha visto ampliado y mejorado.