¿Cómo elegir la encimera perfecta para una cocina de ensueño?

¿Cómo elegir la encimera perfecta para una cocina de ensueño?

La encimera de la cocina es un elemento muy importante del diseño de ese lugar, se usa de base para realizar las preparaciones, y además, debe ser hermosa e higiénica. La encimera es un foco de atención importante en la cocina, por eso debe elegirse con mucha atención y elegir el material que tenga las mejores características. En este sentido, lo más popular son las encimeras de mármol, granito o compactos de cuarzo, que además de belleza ofrecen mucha durabilidad.

¿Dónde adquirirlos?

Para escoger un proveedor de mármoles y granitos, es bueno considerar un fabricante que tenga mucha variedad como Álvarez y Lastras, esta empresa no solamente se dedica a la elaboración y comercialización de mármoles y granitos sino también de otros compactos como el Silestone. Maneja productos de excelente calidad y tienen un muy buen servicio al cliente con una página web muy informativa.

Es importante destacar que Álvarez y Lastras fue fundada en 1997, con 22 años de experiencia puestos a disposición de sus clientes en Ávila, Madrid, Segovia y Salamanca. Además, esta empresa es proveedor oficial de marcas reconocidas por su calidad como la ya nombrada Silestone, y otras como Dekton, Sensa o Compact.


Características de un buen proveedor


- Personal cualificado. Es importante que la empresa seleccionada cuente con expertos en la elaboración de estos materiales, de esa manera se obtienen los máximos beneficios de cada uno.
- Tecnología. Es necesario que se cuente con las maquinarias de última tecnología para que el producto esté a la altura del diseño, y que además, quede bien instalado y con excelentes acabados.
- Servicio. Un servicio ágil, rápido y oportuno para que las reformas queden listas lo antes posible y con excelente calidad.
- Mercancía. Lo más importante es la calidad y variedad de la mercancía ofrecida. La empresa elegida debe contar con diferentes opciones en materiales nacionales o importados, mármoles, granitos y otros.
- Presupuesto. Es muy importante que se pueda contar con un presupuesto sin compromiso para el cliente. De esa manera se puede estudiar adecuadamente y tomar una decisión acertada.
- Página web. Una página web muy descriptiva que incluya fotos y elementos técnicos, es muy ventajosa para el cliente. Que además sirva para solicitar presupuesto y para leer información de diseño y decoración.

 

Granito

El granito es una piedra compacta natural, por eso es tan bello y especial. Es un material excelente para las encimeras de la cocina ya que tiene la dureza necesaria, y en las preparaciones culinarias se requiere una superficie que aguante golpes y peso.

Además, es resistente a los rayones, lo que significa que no hay que cuidarse del contacto con cuchillos y otros utensilios. El calor tampoco es problema, se le puede colocar una olla directamente del fuego, esto facilita mucho los procesos de la cocina.

En cuanto a las manchas, el granito de forma natural, es muy poroso y susceptible a absorber sustancias como el vino y los ácidos, pero los fabricantes le aplican un tratamiento especial que consiste en una resina que sella los poros y funciona muy bien como antimanchas.

Mármol

La principal ventaja del mármol es su belleza, es un material asociado con la elegancia y el lujo, por lo tanto, es muy apreciado. Cada pieza de mármol es única, debido a que es hecha por la naturaleza.

Tiene una alta resistencia a la humedad, por lo tanto, no representa problema en la cocina, se puede lavar con chorros de agua y no es necesario correr para secarlo.

Resiste al calor muy bien y también a los golpes, no se abolla, ni se deforma. Esto es muy importante para que se mantenga en excelentes condiciones a pesar del uso.

Otros compactos

El Silestone es una marca registrada del Grupo Cosentino, se trata de un compacto formado por un 94% de cuarzo que ofrece grandes ventajas en su utilización.

Es muy resistente, durable, y al no ser poroso, no hay peligro de que se manche. Esto es muy importante para su uso en cocinas, ya que es inevitable que las superficies sufran salpicaduras.

Su gran ventaja sobre los demás materiales, es la gran variedad de diseños, para adaptarse a cualquier estilo de decoración, hay cientos de colores disponibles y varias texturas para combinar.